#Temas de HOY: Santiago Maldonado | Elecciones 2017 | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 21.01.2017 | Última actualización | 9:21
9:18

Continúan las tareas

Rescataron a otras 4 personas del hotel seputaldo en Italia

Los equipos de ayuda siguen buscando a otras personas bajo las toneladas de nieve que cubren el hotel Rigopiano, en el centro de Italia.

Foto: Facebook CNSAS Piemonte - Soccorso Alpino e Speleologico Piemontese


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Continúan las tareas Rescataron a otras 4 personas del hotel seputaldo en Italia Los equipos de ayuda siguen buscando a otras personas bajo las toneladas de nieve que cubren el hotel Rigopiano, en el centro de Italia. Los equipos de ayuda siguen buscando a otras personas bajo las toneladas de nieve que cubren el hotel Rigopiano, en el centro de Italia.

El Litoral

Télam

 

Cuatro personas que habían sido localizadas ayer dentro del hotel sepultado por un alud fueron rescatadas con vida esta noche por los socorristas y ya son nueve los sobrevivientes rescatados desde la mañana del viernes, mientras los equipos de ayuda siguen buscando a otras personas bajo las toneladas de nieve que cubren el hotel Rigopiano, en el centro de Italia.


Otra persona localizada con vida en la mañana del viernes sigue en contacto con los socorristas y espera para ser rescatada este sábado tras la avalancha de nieve que en la noche del miércoles sepultó el complejo del Rigopiano con unas 35 personas, aseguró Repubblica en su edición online.


Además, los equipos de bomberos confirmaron a cuatro muertos hasta el momento, mientras continúan con los trabajos de rescate.

 

 


Entre las cinco personas rescatadas este viernes contra todo pronóstico, tras más de 40 horas bajo la nieve estuvieron la mujer y los dos hijos del huésped que en la tarde del miércoles dio el primer alerta de la avalancha, el cocinero de 38 años Giampiero Parete.


"¿Dónde están mis bizcochos?", preguntó al llegar al centro médico Ludovica Parete, de seis años, hija de Giampiero y de Adriana, que había sido rescatada momentos antes por los bomberos. Junto a la madre también fue llevado al hospital el pequeño Gianfilippo, rescatado de la montaña de nieve en que se convirtió el hotel en medio de aplausos y sonrisas de los rescatistas apenas pasado el mediodía del viernes.


A 1200 metros de altura, en una parte de los Apeninos que dista 170 kilómetros al noreste de Roma, el hotel que fue sepultado promocionaba sus vistas a las montañas y sus piletas climatizadas. Comodidades, ahora tapadas por toneladas y toneladas de nieve, de las que en 2009 había llegado a disfrutar el actor estadounidense Geroge Clooney durante la filmación de la película "El americano".


El primer grupo de rescatistas llegó al hotel a las 4.30 de la mañana del jueves, y desde ese momento las fuerzas de socorro coordinadas por el Ministerio del Interior desde la vecina Rieti han trabajado sin parar en busca de sobrevivientes.


El trabajo de los rescatistas, que extrajeron a los sobrevivientes en medio de aplausos y palabras de aliento, fue reivindicado por el primer ministro Paolo Gentiloni, quien los animó a través de redes sociales: "Gracias a los miles de civiles y militares que están trabajando para salvar vidas y reducir los daños. Fuerza y coraje".


En las últimas horas fue estimado que eran 35 las personas presentes al momento del alud: 24 pasajeros y 11 empleados, más allá de que la Questura (comisaría) local había registrado 29 personas. 


La reconstrucción hecha por los primeros dos sobrevivientes indicó que al momento de la avalancha, los huéspedes del albergue estaban "todos juntos en el hall", esperando la llegada de un vehículo sacanieve para poder dejar el lugar, y que se había retrasado unas cuatro horas.


En ese marco, al que se suman supuestas llamadas no atendidas de parte de los servicios de emergencia, la Fiscalía de pescara abrió una investigación por "homicidio culposo" para indagar lo ocurrido.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internacionales
Lo más visto
Ahora En Portada