http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 21.01.2017
12:10

En el Mercado Progreso

Continúan los ciclos de cine

El lunes se concretará el segundo encuentro de “El amor ya no?”, con el filme “Con ánimo de amar” y una charla-debate con Mario Cuello. El miércoles se podrá ver “La mujer de la combi” dentro de Cine bajo las Estrellas. Con entrada libre y gratuita, organizan Cine Club Santa Fe y el municipio.

“Con ánimo de amar” (Hong Kong, 2000) cuenta una trama ambientada en Hong Kong en 1962, escrita y dirigida por Wong Kar-wai, con las interpretaciones de Maggie Cheung y Tony Leung Chiu Wai. Gentileza Prensa Municipalidad

+1

Foto:Gentileza Prensa Municipalidad
“Con ánimo de amar” (Hong Kong, 2000) cuenta una trama ambientada en Hong Kong en 1962, escrita y dirigida por Wong Kar-wai, con las interpretaciones de Maggie Cheung y Tony Leung Chiu Wai.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En el Mercado Progreso Continúan los ciclos de cine El lunes se concretará el segundo encuentro de “El amor ya no?”, con el filme “Con ánimo de amar” y una charla-debate con Mario Cuello. El miércoles se podrá ver “La mujer de la combi” dentro de Cine bajo las Estrellas. Con entrada libre y gratuita, organizan Cine Club Santa Fe y el municipio. El lunes se concretará el segundo encuentro de “El amor ya no?”, con el filme “Con ánimo de amar” y una charla-debate con Mario Cuello. El miércoles se podrá ver “La mujer de la combi” dentro de Cine bajo las Estrellas. Con entrada libre y gratuita, organizan Cine Club Santa Fe y el municipio.

De la redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

Luego de un auspicioso inicio con más de 300 espectadores que se acercaron hasta el Mercado Progreso para participar de los ciclos de cine organizados por Cine Club Santa Fe y el Gobierno de la Ciudad, continúa este lunes a las 20.30 la programación de “El amor ya no?”, y el miércoles desde las 21, “Cine bajo las Estrellas”. Los encuentros tendrán lugar en el patio de Balcarce 1635, con entrada libre y gratuita, por lo que se invita a los vecinos a concurrir con sillas y sillones para disfrutar cómodamente de las actividades.

 

“Con ánimo de amar”

 

La segunda noche de “El amorà ya no?” comenzará con la proyección de “Con ánimo de amar” (Hong Kong, 2000), una trama ambientada en Hong Kong en 1962, escrita y dirigida por Wong Kar-wai, con las interpretaciones de Maggie Cheung y Tony Leung Chiu Wai. Mario Cuello, quien compartirá sus reflexiones al finalizar la película, afirma que la obra de Wong Kar-wai “está atravesada por el amor”. La traducción literal del título original ­“Fa yeung nin wa”­ es “La magnificencia de los años pasa como las flores”, y Cuello agrega que la traducción inglesa ­“In the Mood for Love”­ “es la excusa para hablarnos una vez más del amor y de su inevitable contraparte: el desamor. Pero quedarnos solamente con el amor romántico, como si el amor no pudiese tener múltiples formas de manifestarse, sería limitarnos. La mirada del cineasta hongkonés erotiza, acaricia y saborea diferentes amores, haciendo de la cámara y el montaje otra forma romántica en sí misma: el amor por la narrativa y las posibilidades cinematográficas, y a nosotros, los espectadores, nos hace enamorarnos de sus películas”.

 

La programación continúa, con el apoyo de Tregar, el lunes 30 de enero con “El Banquete de Platón”, de Marco Ferreri, y comentarios de Silvia Calosso; el lunes 6 de febrero, con “Desde ahora y para siempre”, de John Huston y las reflexiones de Juan Carlos Ramírez; el 13 de febrero, con “Breve Cielo”, de David José Kohon, y Luis Lamy como comentarista invitado. En la última fecha, el 20 de febrero, se proyectará “Los Amantes de Montparnasse”, de Jacques Becker, y comentarios de Domingo Sahda.

 

“The Lady in the Van”

 

El miércoles en tanto, se podrá ver la comedia dramática basada en hechos reales “The Lady in the Van”, que cuenta la historia de Mary Shepherd, una anciana de orígenes inciertos, que un día estaciona su combi en la vereda de la casa del escritor Alan Bennett. Lo que al principio iba a ser algo temporal, un favor a regañadientes, se acaba convirtiendo en una relación que cambiará las vidas de ambos. Dirigida en 2015 por Nicholas Hytner, el filme cuenta con el protagónico de Maggie Smith como Mary Shepherd y con Alex Jennings en el papel de Bennett, junto a las actuaciones de Jim Broadbent y Roger Allam, entre otros.

 

El ciclo continúa el miércoles 1 de febrero con “Diplomacia” (“Diplomatie”, 2014), de Volker Schlöndorff; el 8 de febrero con “Limonata” (2015), de Ali Atay; el 15 de febrero con “En un lugar de Francia” (“Médecin de champagne”, 2016), de Thomas Lilti; y finaliza el 22 de febrero, con “Un hada llamada Liza” (“Liza, a rókatündér”, 2015) de Károly Ujj Mészáros.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
Lo más visto
Ahora En Portada