http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 23.01.2017 | Última actualización | 20:07
6:32

La Casa del Brigadier

Derrumbe y desalojo en el Archivo General de la Provincia

El municipio desalojó el inmueble ubicado en 9 de Julio y Gral López y cortó el tránsito en la zona. Mirá el cambio de recorridos de los colectivos. 

 Gentileza Municipalidad de Santa Fe

+2

Foto:Gentileza Municipalidad de Santa Fe


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


La Casa del Brigadier Derrumbe y desalojo en el Archivo General de la Provincia El municipio desalojó el inmueble ubicado en 9 de Julio y Gral López y cortó el tránsito en la zona. Mirá el cambio de recorridos de los colectivos.  El municipio desalojó el inmueble ubicado en 9 de Julio y Gral López y cortó el tránsito en la zona. Mirá el cambio de recorridos de los colectivos. 

El Litoral

Prensa MCSF

 

 

El municipio de Santa Fe dispuso este domingo el desalojo y clausura del Archivo General de la Provincia, tras el derrumbe que sufrió el histórico inmueble ubicado en la intersección de 9 de Julio y General López, que se vio afectado por desprendimiento de mampostería exterior y derrumbe de paredes y techos internos. 

 

 

La Municipalidad intervino pasadas las 20 a raíz de un llamado de un vecino a la línea de Atención Ciudadana en el que se alertaba por fuertes ruidos en el edificio, que fuera la Casa del Brigadier. Tras las inspecciones pertinentes, se comprobó la peligrosidad del estado edilicio y se procedió al vallado y corte de tránsito en el lugar, así como al corte del suministro de gas, agua y energía eléctrica en el sector.

 

Foto: Periodismo Ciudadano / WhatsApp

 

 

En el operativo, intervino personal de la Dirección de Gestión de Riesgos, Cobem y otras áreas municipales, en forma conjunta con Bomberos, al tiempo que se dio aviso a las autoridades provinciales que son los responsables del inmueble. Además, por la peligrosidad evidente, se evacuó a los moradores de las viviendas cercanas. 

 

Derrumbe en el Archivo General de la Provincia

 

 

El intendente José Corral se acercó al lugar para supervisar las tareas llevadas adelante por el personal municipal y manifestó su preocupación por el estado del histórico edificio. Al mismo tiempo, se coordinó con las autoridades provinciales presentes las acciones a seguir y se dispuso que el operativo de restricción de tránsito se mantenga hasta tanto se efectúen las intervenciones correspondientes en el edificio y se garanticen las condiciones de seguridad en toda la zona. 

 

Foto: Periodismo Ciudadano / WhatsApp

 

 

Cortes de tránsito y cambios de recorridos

 

En virtud de la situación, el Municipio dispuso un operativo especial de tránsito en el sector. Desde esta noche permanece cortada la circulación vehicular sobre General López, desde 1º de Mayo hacia el Este; por San Jerónimo hacia el Oeste; en tanto que por 9 de Julio y por 3 de Febrero, está interrumpido el tránsito de Sur a Norte. 

Además, se modifican los recorridos de las siguientes líneas de colectivo: 

 

- Línea 1, 2, 3: recorridos habituales por 9 de Julio – Av. Gral. López - 4 de Enero - Juan de Garay - 9 de Julio a recorridos habituales.


- Línea 4, 5, 10, 11 y 14:  recorridos habituales por 9 de Julio – Av. Gral. López - 4 de Enero - Moreno - 9 de Julio a recorridos habituales.

 

Estas alteraciones se mantendrán vigentes hasta tanto se realicen las intervenciones correspondientes en el edificio de manera de garantizar seguridad en el sector de circulación aledaño.

 

Se recomienda evitar la circulación de peatones por la zona y respetar las indicaciones de los agentes municipales.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
Plan Norte: El desagüe en barrio La Esmeralda avanza a buen ritmo
El secretario General del Gobierno de la Ciudad, Carlos Pereira, supervisó el avance de la obra que se ejecuta sobre calles Las Heras y Callejón Funes. En el marco del Plan Norte, el nuevo desagüe demanda una inversión cercana a los $ 5 millones y cuenta con un avance del 40%. ‘Esto nos permite dar solución a un problema puntual y avanzar después con los trabajos de colocación de pavimento articulado a través de la metodología de esfuerzo compartido‘, aseguró Pereira.

Plan Norte: El desagüe en barrio La Esmeralda avanza a buen ritmo

Lo más visto
Ahora En Portada