https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 23.01.2017 - Última actualización - 6:54
6:51

En la ciudad de Santa Fe

Lifschitz participó del Festival de Guadalupe

"Este festival siempre tiene una importante convocatoria, muy familiar y buenos artistas", dijo el gobernador de la provincia. 

Foto: Gentileza Secretaría de Comunicación Social




En la ciudad de Santa Fe Lifschitz participó del Festival de Guadalupe "Este festival siempre tiene una importante convocatoria, muy familiar y buenos artistas", dijo el gobernador de la provincia.  "Este festival siempre tiene una importante convocatoria, muy familiar y buenos artistas", dijo el gobernador de la provincia. 

El Litoral

Secretaría de Comunicación Social

 

“El Festival de Guadalupe es una velada de música, de encuentro, de solidaridad y de celebración de los santafesinos con lo mejor de la música popular santafesina y de los invitados que nos engalanan esta noche”, expresó el gobernador Miguel Lifschitz al participar este sábado de la segunda jornada de cierre del festival que se realiza todos los años frente a la Basílica de Guadalupe en la ciudad de Santa Fe.

 

“Este festival folklórico de Guadalupe siempre tiene una importante convocatoria, muy familiar y buenos artistas; ya es una referencia, siempre arrancando el año, en el mes de enero”, agregó.

 

Lifschitz felicitó a “todos los que trabajan todo el año para que en estas noches podamos disfrutar de este festival que hoy está siendo visto a través de la TV Pública. Y esto es muy importante porque vamos a convertir a estos eventos en eventos nacionales, como lo hicimos con el Festival del Pescador de Sauce Viejo, eventos que tengan convocatoria para todo el país, aunque seguirán siendo siempre nuestros porque nacieron acá y llevan el espíritu santafesino”.

 

“Es una manera de celebrar lo mejor de la música popular en la provincia, de convocar  y de mostrar lo nuestro en el escenario nacional”, señaló y recordó “el festival de Sauce Viejo que fue televisado por la TV Pública, con un gran rafting muy importante que hasta superó por algunos momentos a Jesús María; y también este festival de Guadalupe. Este compromiso con los medios nacionales nos permite poner en valor y en escena nacional  lo mejor del espectáculo santafesino”, agregó.

 

“Esto habla de lo que es Santa Fe, donde la gente vive el espacio público y la cultura, estos eventos se pueden realizar gracias a las instituciones que trabajan muy bien y al público que participa.

 

En la oportunidad, el gobernador aprovechó el escenario para mandar “un abrazo de solidaridad a todos nuestros hermanos santafesinos que en estos días han sido afectados por las lluvias y las inundaciones en tantos lugares y pueblos de nuestra querida provincia de Santa Fe, a las familias que tuvieron que abandonar sus hogares y a los productores que tienen sus campos bajo el agua. A todos les transmitimos nuestro compromiso y solidaridad”.

 

El Festival de Guadalupe se lleva a cabo desde 1968 con entrada libre y gratuita, y se realizan colectas para obras a beneficio. En esta oportunidad, se recolectaron pañales descartables, leche, azúcar y yerba.

 

También estuvo presente la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González. 


Temas:



Más Noticias de Política

Lo más visto
Paro de colectivos: reunión para intentar "destrabar" el conflicto - La línea 18 es una de las que funcionan con normalidad en la ciudad, junto con la 5, 10, 11, 13 y 16. -
Área Metropolitana
 ¿Por qué no repetir luego del "baile" en el Gigante? - "Todo más que bien...”  Bruno Pittón y una seña que bien puede reflejar el momento de Unión. El equipo redondeó una gran actuación en Rosario y afronta con seguridad y tranquilidad este segundo partido consecutivo afuera. -
Actualidad Tatengue
Gallardo pone "algo"  más y Colón pone todo  - “El Barba” y “el Muñeco”. Más allá que Colón necesita sumar y acomodar su rumbo en la Superliga, sin dudas que el de viernes es un lindo desafío extra para Eduardo Domínguez y sus jugadores: ganarle al River invicto de Marcelo Gallardo y enterrar en el Cementerio de los Elefantes la mejor racha de la historia millonaria, con 21 triunfos y 11 empates. Son 17 por Superliga, 10 por Copa Libertadores, 4 por Copa Argentina y 1 por Supercopa Argentina. Se viene un lindo viernes en el Brigadier. -
Agónica derrota de Argentina ante Brasil -  -

Recomendadas