http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 23.01.2017 | Última actualización | 8:56
8:54

Fútbol de verano

Talleres superó a Rosario Central por penales

Durante los 90 minutos igualaron 1-1 con goles de Ramis y Teo Gutiérrez. 

Foto: Télam


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Fútbol de verano Talleres superó a Rosario Central por penales Durante los 90 minutos igualaron 1-1 con goles de Ramis y Teo Gutiérrez.  Durante los 90 minutos igualaron 1-1 con goles de Ramis y Teo Gutiérrez. 

El Litoral

DyN

 

Talleres de Córdoba obtuvo esta noche la Copa Desafío al imponerse a Rosario Central 4-3 en el desempate desde el punto del penal, tras haber igualado 1-1 durante los 90 minutos de tiempo regular en el Estadio José María Minella, en Mar del Plata.


En la definición de la corta distancia, para los cordobeses acertaron Juan Ramírez, Eial Strahman, el arquero Guido Herrera y Aldo Araujo. Herrera además atajó los envíos de Mauricio Martínez y José Luis Fernández.


Para los Canallas convirtieron el arquero Diego Rodríguez, el uruguayo Washington Camacho y Maximiliano Lovera. El Ruso Rodríguez controló el disparo de Leonardo Gil. 



Durante los 90 minutos, Victorio Ramis puso en ventaja a los dirigidos por Frank Kudelka y de nivelar antes de que concluyera la primera etapa para los conducidos por el uruguayo Paolo Montero se ocupó el colombiano Teófilo Gutiérrez.

 

 


Ramis anotó el 1-0 para los cordobeses ni bien empezó el cotejo en una escena en la que culminó una acción colectiva y definió desde fuera del área grande para colocar la pelota junto a la base del poste derecho de la valla de Rodríguez.


Teo Gutiérrez igualó sobre el final del período, a los 44, al resolver con un remate potente entre Herrera y el vertical izquierdo, luego de que Gustavo Colman recuperara el balón cerca de la mitad de la cancha, al prevalecer sobre Sebastián Palacios, quien por estonces era evidente que se hallaba afectado por una lesión en la rodilla derecha.


Ese segmento inicial fue muy cambiante, dado que al principio y durante un pasaje extenso Talleres fue muy superior, con el creativo Emanuel Reynoso entre los valores destacados, prevalecía en todo los sectores y hasta pareció que estaban dadas las condiciones para aumentar la ventaja en el tanteador, pero en el último cuarto de hora mejoró de un modo evidente el rendimiento de los liderados por Montero.


La presencia de Gustavo Colman en la mitad de la cancha fue importante para la reacción de los Canallas.
Hubo una escena clave en ese episodio porque una entrada muy fuerte del defensor uruguayo de los rosarinos Hernán Menosse derivó en una lesión en la rodilla derecha de Sebastián Palacios, quien permaneció en el campo de juego dolorido por ese impacto y recién fue reemplazado en el entretiempo.
Y justamente, el dolorido Palacios fue anticipado por Colman en la zona central y de esa escalada del mediocampista nació la igualdad que aportó el cafetero Gutiérrez.


La segunda parte fue deslucida y ninguno de los conjuntos logró imponer condiciones, ni en el juego ni en la red ajena, por lo que no quedó otra alternativa que buscar al ganador de la Copa Desafío en el desempate desde el punto del penal y en esa instancia el que festejó fue Talleres. 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
Lo más visto
Ahora En Portada