https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 23.01.2017 - Última actualización - 9:04
9:01

Eran madre e hijo

Encontraron 2 nuevos fallecidos tras el alud en Jujuy

El alud arrasó las localidades de Volcán, Tumbaya y Bárcena, en la Quebrada de Humahuaca.

Foto: Twitter Gobierno de Jujuy




Eran madre e hijo Encontraron 2 nuevos fallecidos tras el alud en Jujuy El alud arrasó las localidades de Volcán, Tumbaya y Bárcena, en la Quebrada de Humahuaca. El alud arrasó las localidades de Volcán, Tumbaya y Bárcena, en la Quebrada de Humahuaca.

El Litoral

DyN

 

Los equipos que realizan trabajos de búsqueda y remoción de barro en la localidad de Volcán hallaron los cuerpos sin vida de Helena y Juan Carlos Zambrano, madre e hijo que permanecían desaparecidos desde el alud ocurrido hace doce días en la Quebrada de Humahuaca.


El Comité Operativo de Emergencia (COE) había informado esta tarde que una patrulla de rescate de bomberos encontró dos cuerpos sin vida en una vivienda ubicada en calle Belgrano 365, y el gobierno de Jujuy confirmó, pasadas las 22, la identidad de las víctimas en su página web. El alud arrasó las localidades de Volcán, Tumbaya y Bárcena, en la Quebrada de Humahuaca, unos 40 kilómetros al norte de la capital provincial, y provocó la muerte de cuatro personas. 



El COE había reportado más temprano que había hallado los cadáveres de un hombre y de una mujer, tras lo que convocó "de inmediato" a la autoridad judicial competente, a los efectos de que se proceda a la identificación de los cuerpos.


Helena Zambrano, de 77 años, y su hijo, Juan Carlos Zambrano, de 59 años, ambos de la localidad de Volcán, desaparecieron el día que un alud de barrio cayó sobre la población, el martes 10 de enero.


Las otras dos personas muertas que habían sido identificadas hasta el momento son el ciudadano belga Esloven Willi Fernand Antovini, de 77 años, domiciliado en la localidad de Maimará, y Mariano Robles, de 45, de nacionalidad argentina. 




Más Noticias de Nacionales

Lo más visto
En Tostado, el Salado creció 70 cm  en un día: qué riesgo hay en Santa Fe  - a ciudad, desde el Salado. En el área metropolitana de Santa Fe, el río está alto pero sin afectar a los vecinos de La Tablada, que son los primeros que se inundan cuando hay crecida.  -
Área Metropolitana
Confirman un caso de dengue en un barrio del sur de la ciudad de Santa Fe - Personal del municipio realiza trabajos en el lugar que se detectó el caso -
Área Metropolitana
A 20 años de la caída del colectivo Etacer al río Colastiné -  -
Era hora: la grúa se llevó a un auto que bloqueaba un ingreso al Cemafe  - La grúa se lleva el auto que tapaba uno de los accesos al Cemafe. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Colón  Unión  Emergencia Hídrica  Clima en Santa Fe  Filtrado  Hantavirus  

Recomendadas