http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 23.01.2017 | Última actualización | 11:39
11:35

También confirmaron a los PF y entrenadores de arqueros

Mosset y Aguilar definieron los técnicos de inferiores

Carlos García asume en cuarta de AFA, Leandro Burtovoy en quinta y Facundo Rojas en sexta. Sergio Torres se hará cargo de los goleros en esas categorías. 

Se fue uno, queda el otro.Diego Mosset en primer lado, Alejandro Trionfini atrás en una producción fotográfica del año pasado para El Litoral. Mientras Trionfini se alejó por decisión propia (se hizo cargo del fútbol en Libertad de San Jerónimo Norte), en la última reunión de Comisión Directiva se confirmó la continuidad de Diego Mosset (aparece en primer plano) y Leo Aguilar como coordinadores del Fútbol Amateur del Club Atlético Unión. Ya quedaron confirmados los técnicos y profesores de las categorías más importantes. Foto: Luis Cetraro


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


También confirmaron a los PF y entrenadores de arqueros Mosset y Aguilar definieron los técnicos de inferiores Carlos García asume en cuarta de AFA, Leandro Burtovoy en quinta y Facundo Rojas en sexta. Sergio Torres se hará cargo de los goleros en esas categorías.  Carlos García asume en cuarta de AFA, Leandro Burtovoy en quinta y Facundo Rojas en sexta. Sergio Torres se hará cargo de los goleros en esas categorías. 

El Litoral

 

Pumpido, Mazzoni, Donnet y Llinas en Primera. Eduardo Magnín y el “Vikingo” Sergio Mauri en la reserva de AFA. Diego Mosset y Leo Aguilar en la coordinación del fútbol amateur. Todo parece indicar que el fútbol profesional y amateur fue cerrando círculos, mucho más después que se diera a conocer el listado de entrenadores, preparadores físicos y adiestradores de arqueros en las categorías juveniles y pre-juveniles para esta temporada 2017 que se inicia.


Después del alejamiento de Alejandro Trionfini, los dirigentes confirmaron que será la dupla Diego Mosset y Leo Aguilar quienes se harán cargo de la coordinación más detalles del fútbol amateur. Fue una decisión conversada y aprobada en la última reunión de Comisión Directiva. Por más que varios puedan pensar, a futuro, en retomar la frustrada idea del secretario deportivo o manager que no se pudo concretar por la imposibilidad de Luciano Zavagno para ocupar ese importante cargo por ahora.


Lo concreto es que tanto Mosset como Aguilar pusieron manos a las obra con la conformación y confirmación de cada una de las categorías de divisiones inferiores en cuanto a entrenadores, preparadores físicos y adiestradores de arqueros.


— Cuarta división de AFA: incluye las categorías ‘97 y ‘98, quedando a cargo de la misma Carlos García con Carlos Rodríguez Strada en la preparación física. En el caso de Carlos García, ex jugador de inferiores y Liga de Unión, fue colaborador de Eduardo Magnín en Sanjustino.


— Quinta división de AFA: incluye la categoría ‘99. Quien estará al frente será Leandro Burtovoy, hijo de la recordada “Polaca” que atajó en los dos clubes a mediados de la década del ‘60. En el caso de Leandro hizo una muy buena experiencia en la Liga Esperancina y se queda a cargo de la quinta de AFA. Su preparador físico será Ariel De Bernardi.


— Sexta división de AFA: categoría 2000. El entrenador confirmado será Facundo Rojas y el preparador físico de esta sexta categoría será Fernando Ríos.


— Entrenador de arqueros: estas tres categorías, cuarta, quinta y sexta de AFA, será el conocido Sergio Torres, que venía entrenando a los arqueros del plantel con Leo Madelón primero y Pumpido después. Como se sumó Rodrigo Llinas en Primera, Sergio Torres quedó a cargo de inferiores.


También Pre-Juveniles


También quedaron confirmados los binomios DT/PF en las cuatro categorías llamadas Pre-Juveniles: séptima, octava, novena y décima. Lo mismo con el entrenador de arqueros:


— Séptima división (categoría 2001): el entrenador será el ex jugador Aldo Spagnol y Pablo Méndez se hará cargo de la preparación física.


— Octava división (categoría 2002): la responsabilidad como DT es de Diego Velásquez y el preparador físico será Maximiliano Montibelli.


— Novena división (categoría 2003): el técnico es el conocido Marcos Capocetti y el PF de esta categoría es Daniel Centurión.


— Décima división (categoría 2004): el técnico es Marcos Fonti, mientras que el preparador físico es Mariano Allende.


— Entrenador de arqueros: a los cuatro goleros de estas categorías los entrenará Mauro Trucco.

 

Arrancaron


En sus cuentas oficiales de redes sociales, el Club Atlético Unión comunica que “se puso en marcha la pretemporada de inferiores. Diego Mosset se dirige a los jugadores de 4a., 5a. y 6a.”, que son las categorías juveniles de la AFA.


Esta primera charla que compartió Diego Mosset con entrenadores, preparadores físicos y jugadores de estas tres categorías se llevó a cabo en el piso del estadio cubierto Ángel Malvicino.

 

Volvió la Primera


Después de tener el descanso programado a la vuelta del viaje desde Mar del Plata, esta mañana volvió a los entrenamientos el plantel profesional que dirige Juan Pablo Pumpido. Hay que recordar que el sábado, frente a Rafaela, se jugará el tercer amistoso.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Tatengue
Lo más visto
Ahora En Portada