#Temas de HOY: Santiago Maldonado | Choques en Santa Fe | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 23.01.2017 | Última actualización | 17:21
17:15

Un informe a pedir de Macri

El FMI aconsejó a la Argentina mantener el "ajuste económico"

El organismo ratificó que la Argentina crecerá 2,2 por ciento en 2017, por debajo de la estimación de 2,7 por ciento emitida en octubre, y advirtió que la inflación estará "levemente" por encima de la meta fijada por el Banco Central.

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde Foto: Agencia DPA


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Un informe a pedir de Macri El FMI aconsejó a la Argentina mantener el "ajuste económico" El organismo ratificó que la Argentina crecerá 2,2 por ciento en 2017, por debajo de la estimación de 2,7 por ciento emitida en octubre, y advirtió que la inflación estará "levemente" por encima de la meta fijada por el Banco Central. El organismo ratificó que la Argentina crecerá 2,2 por ciento en 2017, por debajo de la estimación de 2,7 por ciento emitida en octubre, y advirtió que la inflación estará "levemente" por encima de la meta fijada por el Banco Central.

DyN


El Fondo Monetario Internacional (FMI) ratificó hoy que la Argentina crecerá 2,2 por ciento en 2017, por debajo de la estimación de 2,7 por ciento emitida en octubre, advirtió que la inflación estará "levemente" por encima de la meta fijada por el Banco Central y en ese escenario aconsejó mantener el "ajuste macroeconómico". 


Con la firma Alejandro Werner, director del Departamento Hemisferio Occidental, el organismo publicó su informe sobre "Perspectivas para América Latina y el Caribe", en el que confirmó la revisión a la baja de las proyecciones para la economía argentina que habían sido anticipada la semana pasada. "Debido a que en los dos últimos trimestres de 2016 el producto creció menos de lo pronosticado, las proyecciones de crecimiento del PIB para 2016 y 2017 han sido revisadas a la baja, a -2,4 por ciento y 2,2 por ciento, respectivamente", puntualizó el FMI. 


El organismo afirmó que el repunte del PIB se producirá a medida "que los mayores salarios en términos reales aviven el consumo, la mayor demanda externa estimule las exportaciones y la inversión pública aumente". 


También sostuvo que "espera" que los resultados "satisfactorios de la amnistía fiscal, estimulen en cierta medida la demanda interna y ayuden a cumplir las metas fiscales fijadas para 2016 y 2017". 


Además, solicitó "continuidad del ajuste macroeconómico" y "avances en el fortalecimiento del marco institucional" para "propiciar un repunte de la inversión privada", junto "una reforma por el lado de la oferta para reconstruir las bases que permitan lograr un crecimiento más vigoroso, sostenido y equitativo". 


"La continuidad del ajuste macroeconómico y los avances en el fortalecimiento del marco institucional ayudarán a apuntalar la confianza de los inversionistas en las metas fiscal y monetaria y a propiciar un repunte de la inversión privada", indicó el FMI. 


Al mismo tiempo, opinó que "es necesario impulsar una reforma en el lado de la oferta para reconstruir las bases que permitan lograr un crecimiento más vigoroso, sostenido y equitativo". 


A su vez, el trabajo de Werner prevé que "la inflación descienda considerablemente, pero que permanezca levemente por encima de la meta fijada por el Banco Central (12 al 17 por ciento) para 2017".


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Economía
Lo más visto
Ahora En Portada