https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 23.01.2017
17:37

Tras cuatro décadas, fue desplazado

Ecclestone ya no dirige la F1

A los 86 años el ahora ex mandamás de la F1 dejó de ser el director ejecutivo de la máxima categoría del automovilismo mundial. "He sido depuesto hoy. Simplemente me voy. Es oficial. Ya no llevo la compañía. Mi posición será asumida por Chase Carey", dijo el inglés.

Foto: Archivo El Litoral




Tras cuatro décadas, fue desplazado Ecclestone ya no dirige la F1 A los 86 años el ahora ex mandamás de la F1 dejó de ser el director ejecutivo de la máxima categoría del automovilismo mundial. "He sido depuesto hoy. Simplemente me voy. Es oficial. Ya no llevo la compañía. Mi posición será asumida por Chase Carey", dijo el inglés. A los 86 años el ahora ex mandamás de la F1 dejó de ser el director ejecutivo de la máxima categoría del automovilismo mundial. "He sido depuesto hoy. Simplemente me voy. Es oficial. Ya no llevo la compañía. Mi posición será asumida por Chase Carey", dijo el inglés.

Telam


El inglés Bernie Ecclestone confirmó hoy que fue desplazado del cargo de director ejecutivo de la Formula 1 por el nuevo dueño de la categoría, la corporación Liberty Media. "He sido depuesto hoy. Simplemente me voy. Es oficial. Ya no llevo la compañía. Mi posición será asumida por Chase Carey", sostuvo Ecclestone en declaraciones a la revista especializada alemana Auto Motor und Sport.


Ecclestone, de 86 años, dirigió la clase reina del automovilismo mundial durante cuatro décadas, pero la nueva empresa propietaria ya designó a Chase Carey como presidente de la Fórmula 1 y, al parecer, estaría a punto de crear otro puesto ejecutivo para manejar el marketing y los patrocinios. 


Eso dejaría a Bernie sin poder efectivo, incluso aunque mantuviera un papel dentro de la organización. "Mi nueva posición es una expresión muy americana. Una especie de presidente honorario. Tengo este título sin saber qué significa", sentenció el magnate británico. 


Los medios británicos coinciden en que, en cualquier caso, el directivo no ocupa un rol central en los planes del nuevo dueño, que tiene como cabeza visible al multimillonario John Malone, que adquirió la marca por 4.400 millones de dólares, a los que se añade la asunción de deudas por un valor similar, según EFE.


El pasado martes, Liberty Media se reunió para aprobar los planes de compra total de Delta Topco, holding que controla la Fórmula 1, y un día después, la FIA dio el visto bueno a la transacción, lo que confirmaba el traspaso de poderes y dejaba en la cuerda floja la posición de Ecclestone.




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Paro de colectivos: reunión para intentar "destrabar" el conflicto - La línea 18 es una de las que funcionan con normalidad en la ciudad, junto con la 5, 10, 11, 13 y 16. -
Área Metropolitana
 ¿Por qué no repetir luego del "baile" en el Gigante? - "Todo más que bien...”  Bruno Pittón y una seña que bien puede reflejar el momento de Unión. El equipo redondeó una gran actuación en Rosario y afronta con seguridad y tranquilidad este segundo partido consecutivo afuera. -
Actualidad Tatengue
Gallardo pone "algo"  más y Colón pone todo  - “El Barba” y “el Muñeco”. Más allá que Colón necesita sumar y acomodar su rumbo en la Superliga, sin dudas que el de viernes es un lindo desafío extra para Eduardo Domínguez y sus jugadores: ganarle al River invicto de Marcelo Gallardo y enterrar en el Cementerio de los Elefantes la mejor racha de la historia millonaria, con 21 triunfos y 11 empates. Son 17 por Superliga, 10 por Copa Libertadores, 4 por Copa Argentina y 1 por Supercopa Argentina. Se viene un lindo viernes en el Brigadier. -
Agónica derrota de Argentina ante Brasil -  -

Recomendadas