#Temas de HOY: Submarino ARA San Juan | Superliga Argentina | Colón | Unión | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 23.01.2017
17:50

Tenía el cordón umbilical y la placenta

Encontraron a un bebé muerto en una planta de tratamiento de residuos

Ocurrió esta madrugada en el Ceamse del barrio porteño de Colegiales.

Foto: DYN


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Tenía el cordón umbilical y la placenta Encontraron a un bebé muerto en una planta de tratamiento de residuos Ocurrió esta madrugada en el Ceamse del barrio porteño de Colegiales. Ocurrió esta madrugada en el Ceamse del barrio porteño de Colegiales.

DyN


Un bebé muerto, que tenía el cordón umbilical y placenta, fue encontrado hoy en la planta de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse), en el barrio porteño de Colegiales, y la justicia reconstruía el recorrido de los camiones para determinar dónde fue arrojado. 


Fuentes de la empresa, administrada por los gobiernos porteño y bonaerense, informaron a DyN que el cuerpo fue hallado a las 4.30 en la sede de la estación de transferencia de residuos ubicada en la calle Crámer 290. 


El cadáver fue encontrado por un operario de la Ceamse en la tolva B, ubicada en el sector de descarga de desechos recolectados y compactados. Tras el hallazgo, una médica del Servicio de Atención Médica de Emergencia (Same) constató que el bebé estaba sin vida. La especialista dijo que "un médico legalista de la Unidad Criminalística determinó que el cuerpo tenía entre 38 y 40 semanas de gestación". "No presentaba signos de violencia, poseía cordón umbilical y placenta. Se trataría de un bebé recién nacido", advirtió la médica en declaraciones a la prensa. 


La investigación del caso quedó a cargo de la Fiscalía Nacional de Instrucción 38, encabezada por Andrés Madrea, con colaboración de personal de la comisaría 31 de la Policía de la Ciudad. Fuentes de la fiscalía manifestaron que se realizaba la reconstrucción de los recorridos de los camiones para determinar dónde fue arrojado el cuerpo. En ese sentido, afirmaron que las imágenes de las cámaras de seguridad del Ceamse revelaron que el cuerpo pudo haber sido recolectado por uno de cuatro camiones, cuyos recorridos se analizaba. 


El Ceamse, por su parte, informó en un comunicado que "los sistemas de seguridad de la Estación de Transferencia Colegiales de Ceamse detectaron alrededor de las 4:30 AM el cuerpo sin vida de un bebé con 40 semanas de gestación proveniente de la recolección de residuos nocturna". "Inmediatamente se dieron las alarmas correspondientes y tomó intervención la Comisaría 31 de Colegiales", expresó el organismo. 


Asimismo, destacó que se puso en "contacto con los investigadores, a quienes se les suministró los videos correspondientes y se dará toda la colaboración que solicite el fiscal Madrea". "Todos los que trabajamos en la Ceamse nos encontramos profundamente apenados frente a este episodio que no hace más que fortalecer nuestro compromiso para cuidar la vida de los vecinos", expresó el organismo. En ese sentido, dijo que "por este compromiso es que implementamos protocolos de seguridad para que nadie piense que va a lograr impunidad utilizando cualquiera de nuestros procesos de gestión ambiental".


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
Lo más visto
Ahora En Portada