https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 24.01.2017 - Última actualización - 6:33
6:32

En puntos claves de la ciudad

Instalan estacionamientos para bicicletas

Comenzaron con la colocación en calles transversales a la Peatonal San Martín, en Facultades y en el Mercado Norte.

Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe




En puntos claves de la ciudad Instalan estacionamientos para bicicletas Comenzaron con la colocación en calles transversales a la Peatonal San Martín, en Facultades y en el Mercado Norte. Comenzaron con la colocación en calles transversales a la Peatonal San Martín, en Facultades y en el Mercado Norte.

El Litoral

Prensa MCSF

 

En vías de mejorar la transitabilidad y la seguridad de los ciudadanos, sumado al uso creciente de la bicicleta en la ciudad de Santa Fe, el municipio comenzó a instalar estacionamientos de bicicletas en calles transversales a la Peatonal San Martín.

 

Estas acciones se enmarcan en el Plan de Movilidad ideado por la Municipalidad, iniciativa que procura jerarquizar el tránsito peatonal, ciclístico y en transporte público.

 

Desde el gobierno local informaron que estos módulos cuentan de ocho lugares que ocupan una dársena que anteriormente estaba destinada al estacionamiento medido. El modelo elegido es el de "U invertida", aceptado internacionalmente con el modelo más funcional para los espacios públicos.

 

Las primeras colocaciones se realizan en calle Salta, a pocos metros de la Peatonal San Martín. Los trabajos continuarán durante esta semana en calle Juan de Garay, Primera Junta, La Rioja e Irigoyen Freyre.

 

En total, serán 72 las nuevas plazas de estacionamiento para bicicletas que están divididas en nueve módulos de ocho unidades cada uno que se instalarán en esta primera etapa. En ese sentido, el Mercado Norte es otro de los espacios donde se colocarán estos estacionamientos, además de las tres facultades de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) que se encuentran el centro de la ciudad: la Facultad de Ciencias Económicas, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y Facultad de Ingeniería Química. 




Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Leyendas hechas sonido - “Lo que yo planteaba en la tesis era que los saberes orales de a poco van desapareciendo, pero me encontré con que seguían circulando en espacios más reducidos”. -
Educación
Cantard lanzó su candidatura a intendente por Cambiemos - Breve perfil. Cantard tiene 57 años y es diputado nacional. Fue rector de la UNL, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, y secretario de Políticas Universitarias de la Nación. -

Recomendadas