http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 24.01.2017 | Última actualización | 7:24
7:20

En Salta

Racing goleó a Independiente

Fue 3-0 en favor de los dirigidos por Diego Cocca. Los goles los convirtieron Gastón Díaz, Diego González y Brian Fernández. 

Foto: Télam


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En Salta Racing goleó a Independiente Fue 3-0 en favor de los dirigidos por Diego Cocca. Los goles los convirtieron Gastón Díaz, Diego González y Brian Fernández.  Fue 3-0 en favor de los dirigidos por Diego Cocca. Los goles los convirtieron Gastón Díaz, Diego González y Brian Fernández. 

El Litoral

DyN

 

Racing Club sacó una rápida ventaja, con un juego vertical sacudió a Independiente y el reaparecido Brian Fernández sobre la hora le puso el 3-0 definitivo y el moño al resultado del clásico de Avellaneda que se desarrolló en el Estadio Padre Ernesto Martearena, por la segunda fecha de la Copa Provincia de Salta.


Gastón Díaz, a los 13 minutos, y Diego González, a los 18, le dieron la victoria parcial a los dirigidos por Diego Cocca.


Sobre el epílogo del cotejo, como para que todo se torne todavía más reconfortante para la Academia, Brian Fernández disfrutó de un regreso soñado, tras la larga inactividad debido a la suspensión por doping, elaboró una pared con Francisco Cerro y resolvió con un disparo espléndido. 

 

 


El capitán y emblema académico Lisandro López fue determinante para la prematura diferencia en la red que sacó su equipo, dado que bajó la pelota para permitir la apertura del tanteador y armó la escena que derivó en la conquista del Pulpo.


El internacional Marcos Acuña tuvo en ese primer período una gravitación inferior a la habitual, pero fue quien, asistido por Licha, desbordó sobre la izquierda y envió el centro rasante que capitalizó González.
López sí tuvo un socio muy adecuado en la delantera, porque con Gustavo Bou rotaron y preocuparon al fondo de los Rojos. En la acción del 1-0, La Pantera Bou envío un centro desde la izquierda, Licha se elevó para bajarle el balón a Díaz y el lateral-volante definió con eficacia al aplicar su puntería junto al poste derecho del uruguayo Martín Campaña.


Para el 2-0, Licha recibió en tres cuartos de cancha, abrió hacia la izquierda para el Huevo Acuña y el centro del patagónico lo recogió de la mejor manera el Pulpo, ex Lunús y Santos Laguna. Con la ventaja Racing hizo pie y empezó a manejar la pelota, con una producción muy rendidora también de Luciano Aued, quien en la mitad del campo se ocupó de recuperar la pelota y distribuirla.


En Independiente Martín Benítez y Maximiliano Meza se alternaron por las bandas, pero al conjunto de Ariel Holan por entonces le faltó profundidad.


En ese segmento inicial, Racing se pareció en el método al campeón del ciclo anterior de Cocca, en cuanto a que fue vertical, rápido y efectivo, aunque sin demorarse en la elaboración del juego.


En cuanto a Independiente, tuvo más la pelota y pretendió un juego prolijo, pero adoleció de claridad. Sólo complicó a su archirrival cuando se valió de escenas originadas con la pelota detenida. El segundo tiempo Independiente fue dueño absoluto de la iniciativa, mejoró con el ingreso del juvenil Gastón Togni, y dispuso de la pelota, pero siguió sin hallar la eficacia frente al arco del seguro Agustín Orion. Pero quedaron espacios para el contraataque de los albicelestes, a pesar de que fueron esporádicos, y en uno de ellos Brian Fernández completó la fiesta de la Academia, como para activar reminiscencias del campeón del primer ciclo de Cocca en el club. 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
Lo más visto
Ahora En Portada