#Temas de HOY: Submarino ARA San Juan | Superliga Argentina | Colón | Unión | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 24.01.2017
12:05

El 2 de febrero

Santa Fe tendrá su Harry Potter Book Night

Habrá trivias y actividades en inglés, centradas en los libros del mago más famoso del mundo. Es la primera vez que se realiza una propuesta de este tipo en la ciudad: en tres días se agotó el cupo para participar.

 

El evento promete un recorrido lúdico por el mundo del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería y sus personajes. Foto: Facebook


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


El 2 de febrero Santa Fe tendrá su Harry Potter Book Night Habrá trivias y actividades en inglés, centradas en los libros del mago más famoso del mundo. Es la primera vez que se realiza una propuesta de este tipo en la ciudad: en tres días se agotó el cupo para participar.   Habrá trivias y actividades en inglés, centradas en los libros del mago más famoso del mundo. Es la primera vez que se realiza una propuesta de este tipo en la ciudad: en tres días se agotó el cupo para participar.  

 

 

 

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

El jueves 2 de febrero, en la librería ubicada en Mendoza 2623, tendrá lugar la Harry Potter Book Night, un evento que desde hace tres años se realiza en todo el mundo y que esta vez sumará a Santa Fe como sede.

 

La convocatoria en las redes convocó adhesiones rápidamente: a las 36 horas se agotaron las localidades para el encuentro, que se desarrollará entre las 18.30 y las 21, con entrada libre y gratuita. 

 

“Hace un par de semanas, cuando se publicó el evento, pedimos a los interesados que se inscribieran a través de un correo electrónico, ya que el espacio es limitado. Desde la semana pasada ya no tenemos más lugares disponibles: sobrepasamos el límite y lamentablemente ya no podemos registrar a nadie más”, comentó Camila Muñoz desde la librería, y adelantó que la idea es “realizar varios eventos de este tipo a lo largo del año”.

 

“La idea surge de la editorial británica, Bloomsbury Publishing, con la idea de celebrar la magia de los libros de Harry Potter y fomentar que los más pequeños puedan ingresar al mundo de J. K. Rowling”, explicó.

 

“Esto no termina nunca. Nos sorprende la cantidad de chicos mayores de 20 años que son extremadamente fanáticos. Incluso no tienen problema en venir disfrazados”, contó la responsable.

 

Respecto de la actividad, apuntó que ese día el local va a estar cerrado al público y será decorado al estilo de una sala del Colegio de Magia. “Se sumarán vendedores de los otros locales, también disfrazados. El eje planteado por la editorial gira en torno a los profesores de Hogwarts, así que las actividades van a estar vinculadas a personajes como Severus Snape, Albus Dumbledore, Minerva Mc Gonagall, Dolores Umbridge”, adelantó.

 

Las 50 personas de entre 17 y 30 años que lograron participar de la cita (quedaron afuera más de 100, se inscribieron también desde lugares como Rosario o Entre Ríos) podrán, luego de un recibimiento especial, participar de la mítica ceremonia del sombrero, jugar a trivias y resolver enigmas, entre otras actividades.

 

 

La magia está intacta

 

 

El lanzamiento de “Harry Potter y el legado maldito”, el libreto teatral escrito por Jack Thorne con idea original de Rowling, a finales de septiembre de 2016 (el libro más vendido en España ese año) y la llegada a los cines del mundo de “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, en noviembre, reavivó el furor por el universo del joven mago.

 

Siete libros traducidos a 70 idiomas, con 450 millones de ejemplares vendidos; ocho películas, con 6.870 millones de ingresos, la mayor recaudación de la historia para una saga cinematográfica; además, parques temáticos, videojuegos y merchandising forman parte de la magia pottérica. 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
Lo más visto
Ahora En Portada