http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 24.01.2017 | Última actualización | 25.01.2017 | 19:43
16:45

Reunión en Buenos Aires

Avanza el proyecto del Metrobus de Aristóbulo del Valle

El intendente Corral participó de una reunión con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. Foto: Prensa Municipalidad de Santa Fe


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Reunión en Buenos Aires Avanza el proyecto del Metrobus de Aristóbulo del Valle

Fuente: Prensa Municipalidad de Santa Fe


El intendente José Corral se reunió este martes con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, para analizar el avance de diferentes obras para la ciudad de Santa Fe. Durante el encuentro -del que participaron los referentes de las diferentes áreas del Ministerio- se estableció que a fines de febrero quedará inaugurado el Metrobus de avenida Blas Parera. “La obra ha ingresado en el tramo final, y definimos inaugurarla a fin de febrero, en un día en el que podamos combinar la agenda con las autoridades nacionales”, contó el mandatario local en declaraciones periodísticas. “Actualmente se está ejecutando el bacheo de hormigón en los carriles particulares; y el Municipio, adicionalmente, está financiando el reemplazo de las luminarias led por otras más potentes”, explicó.

 


También detalló que resta solamente ejecutar pavimento de hormigón en coincidencia con la obra de profundización del gasoducto que se está realizando a la altura del Hipódromo.


El Metrofé de Blas Parera se extenderá a lo largo de 5,7 kilómetros entre Fray Cayetano Rodríguez y Teniente Loza. Las obras de carril exclusivo para el transporte público incluyen también la construcción de bicisenda, señalización, iluminación LED, arbolado y forestación, entre otras mejoras sustanciales. “Estamos muy entusiasmados, y ya ratificamos con el ministro Dietrich la decisión de avanzar con el proyecto para el Metrobus de Aristóbulo del Valle”, aseguró José Corral, que recordó para ese caso se estima una traza de 8 kilómetros, desde Bulevar hasta el límite norte de la ciudad.
 

Reparación de los accesos


Durante la reunión, el intendente solicitó a las autoridades nacionales la repavimentación de la calzada del Puente Oroño, entre el rulo de acceso y avenida Alem; la repavimentación de la calzada del Puente Carretero, y de la calzada y cantero central de avenidas Circunvalación y Constitución de la Nación Argentina. “El Ministro nos informó que las licitaciones para esas obras de recuperación de la red vial ya están en marcha. Son trabajos importantes, porque los ingresos a la ciudad quedaron muy deteriorados con las lluvias de abril del año pasado y de principio de este año”, resaltó el Intendente.

 

Durante la reunión, se repasaron también las diferentes instancias en que se encuentran los proyectos para la conexión vial de Santa Fe con las ciudades de Paraná y Santo Tomé, entre otras obras.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
Lo más visto
Ahora En Portada