#Temas de HOY: Santiago Maldonado | Elecciones 2017 | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 24.01.2017
18:36

Denuncia de la Procuraduría General del Tesoro

Desaparecieron registros públicos de "1.400 juicios" de empresas constructoras contra el Estado

Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Denuncia de la Procuraduría General del Tesoro Desaparecieron registros públicos de "1.400 juicios" de empresas constructoras contra el Estado

DyN


El procurador general del Tesoro, Carlos Balbín, alertó hoy sobre el faltante en los registros públicos de "1.400 juicios" de empresas constructoras contra el Estado, lo que consideró "grave", al advertir que "crea" en las actuales autoridades "una presunción de otras irregularidades", y dejó a salvo a la ex presidenta Cristina Fernández. 


Tras admitir que pudo existir "connivencia" de abogados del Estado con "terceros", responsabilizó a "las autoridades de Vialidad Nacional durante la gestión anterior", pero aclaró que "no nos consta" que se haya producido la intervención "puntual de la ex presidenta" Fernández. 


"El hecho que descubrimos, a partir de una investigación preliminar, y ahora está investigando la Justicia, es la desaparición en el registro de juicios del Estado de casi 1.400 juicios en los cuales empresas constructoras demandaban al Estado por distintos conceptos", indicó Balbín. 


Tras aclarar que el faltante se investiga ahora en "Vialidad Nacional y en sede judicial", el funcionario planteó que "puede haber hechos de connivencia entre los abogados del Estado y terceros", además de "acuerdos o transacciones en relación a esos juicios que no constan en el registro". "Necesitamos el registro y la información de ese registro para poder controlar", dijo en declaraciones a radio La Red. 


Al respecto, Balbín aclaró que los "responsables directos" de ese faltante son "las autoridades de Vialidad Nacional durante la gestión anterior", tras lo cual abundó: "No nos consta que haya habido intervención de otros funcionarios, o el caso puntual de la ex presidenta" Fernández. 


Para el procurador general del Tesoro, jefe de los abogados del Estado, "se trata de un hecho sumamente grave, y está concluyendo una investigación por parte de la Justicia". 


"No es sólo la desaparición en el registro, sino qué es lo que se esconde detrás de esa desaparición o borrado de 1.400 juicios", dijo, y agregó: "Hace crear en nosotros una presunción de otras irregularidades aún mucho más graves". Anunció además que se resolvió que "a partir de ahora ya no se pueden borrar datos que consten en el registro".


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
Lo más visto
Ahora En Portada