http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 25.01.2017
7:35

Arranca el jueves 26

Pretemporada de verano en Cineclub

El ciclo continuará hasta el 2 de marzo con una programación que incluye películas francesas, escandinavas, alemanas y una de Montenegro.

 

“Un hombre llamado Ove”, película sueca dirigida por Hannes Holm, será la primera propuesta. Foto: Nordisk Film


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Arranca el jueves 26 Pretemporada de verano en Cineclub El ciclo continuará hasta el 2 de marzo con una programación que incluye películas francesas, escandinavas, alemanas y una de Montenegro.   El ciclo continuará hasta el 2 de marzo con una programación que incluye películas francesas, escandinavas, alemanas y una de Montenegro.  

 

 

De la Redacción de El Litoral

 

Como todos los años, Cineclub Santa Fe ofrecerá su pretemporada de verano 2017, en base a filmes que se exhibirán en calidad de estreno para nuestra ciudad. Algunos incluso aún no se conocen en el país. Las funciones se realizarán en el Cine América (25 de Mayo 3075) todos los jueves a las 18.45 y a las 21, y comenzarán esta semana. 

 

Este ciclo de películas se proyectará entre el 26 del corriente y el 2 de marzo, para dar luego paso a la 65° temporada de Cine Club que se iniciará el 9 de ese mes. Se verán dos filmes franceses —uno de ellos representa el inicio de un trabajo de colaboración con el Institut Française-, dos escandinavos, uno alemán y uno de Montenegro, primera producción en llegar a nuestras pantallas de este país independizado en 2006.

 

El jueves 26 de enero se proyectará la comedia “Un hombre llamado Ove” (En man som heter Ove; Suecia, 2015) de Hannes Holm. Ove (Rolf Lassgård), de 59 años, un hombre gruñón ha perdido la fe en todo el mundo, incluido en él mismo, hasta que su visión negativa del hombre y la sociedad es puesta a prueba por una familia que se muda a la casa de al lado. 

 

El jueves 2 de febrero llegará “A Somewhat Gentleman” (En ganske snill mann, Noruega, 2010) de Hans Petter Moland, comedia con Stellan Skarsgård. Tras pasar 12 años en prisión por matar al amante de su mujer, un hombre duda entre intentar reconciliarse con su familia o clamar venganza sobre aquellos que se pusieron en su contra.

 

El 9 de febrero será el turno de “Asphalte” de Samuel Benchetrit (Francia, 2015), comedia con Isabelle Huppert, Gustave Kervern, Valeria Bruni Tedeschi y Michael Pitt. Determinados encuentros improbables traen ternura, risas y compasión a un mundo de alienación urbana, con un fino humor a lo Jacques Tati.

 

El jueves 16 de febrero se proyectará “Attila Marcel” (Francia, 2013), comedia de Silvayn Chomet. Paul fue testigo de la muerte de sus padres cuando apenas tenía dos años. El impacto fue tal que perdió la memoria y quedó mudo. Criado por sus tías, dos viejas aristócratas que sueñan con verlo convertido en un virtuoso pianista, su vida se divide entre el piano y las clases de baile de sus tías. A punto de cumplir 33 años, Paul se siente viejo a pesar de no haber vivido realmente. Un día conoce a la señora Proust, quien trastocará su mundo por completo. La señora Proust posee la receta de un té de hierbas que, con ayuda de la música, puede recuperar los recuerdos más remotos de quien lo toma. Así, Paul viajará hacia lo más profundo de su memoria para revivir su infancia y descubrir, por fin, qué ocurrió realmente a sus padres. Genial comedia del director de “Las trillizas de Belville” y “El ilusionista”.

 

El jueves 23 de febrero llegará “Los chicos de la calle Marx y Engels” (Djecaci iz ulice Marksa i Engelsa, Montenegro, 2014). El mismo día en que Vojo va a perder la virginidad, su hermano mayor Stanko tiene que matar a un hombre por primera vez. Los caminos de los dos hermanos se cruzarán varias veces en un día poco corriente.

 

 

Marzo

 

 

El jueves 2 de marzo llegará a la pantalla de la sala local “Almanya” (Almanya - Willkommen in Deutschland, Alemania, 2011) de Yasemin Samdereli. Después de vivir 45 años en Alemania, el turco Hüseyin Yilmaz, de setenta años, anuncia a su familia que ha comprado una casa en Turquía y que deben volver para hacer las reformas necesarias. La idea no es bien recibida y provoca discusiones muy acaloradas. Además, Canan, una nieta de Hüseyin, anuncia que está embarazada y que el padre es su novio inglés, del que nadie sabía nada. Para consolar a su primo Cenk, un niño de de seis años, al que humillaron en la escuela tachándolo de “extranjero”, Canan le cuenta una fantástica historia sobre cómo abandonaron Turquía y fueron a parar a Alemania.

 

 

Entradas

 

 

Los socios de Cine Club acceden sin cargo. Las generales tienen un valor de 70 pesos. Cabe recordar que permanece abierta la inscripción de nuevos socios, consultar en boletería (25 de Mayo 3075).


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
Lo más visto
Ahora En Portada