#Temas de HOY: Elecciones 2017 | Clima en Santa Fe | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 25.01.2017 | Última actualización | 20:47
11:26

Se normaliza la recolección de residuos

Se levantó el paro de Cliba

Desde esta mañana en el sector de la ciudad que atiende la empresa de recolección no se prestó el servicio, ni hubo barrido de calles. El reclamo tiene que ver con el mal estado de los camiones. Pasado el mediodía las partes llegaron a un acuerdo y se levantó la medida, por lo que se normalizaba la prestación del servicio.

Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Se normaliza la recolección de residuos Se levantó el paro de Cliba Los empresarios se comprometieron a cumplir con la demanda de los trabajadores (por el mal estado de los camiones que utilizan para la recolección) y se levantó la medida de fuerza. Desde esta mañana en el sector de la ciudad que atiende la empresa de recolección no se prestó el servicio, ni hubo barrido de calles. El reclamo tiene que ver con el mal estado de los camiones. Pasado el mediodía las partes llegaron a un acuerdo y se levantó la medida, por lo que se normalizaba la prestación del servicio.

El Litoral
area@ellitoral.com

 

A raíz de una medida de fuerza que llevaban adelante los trabajadores de la empresa Cliba, esta mañana no cumplieron con el primer turno de recolección de residuos y barrido. El reclamo tenía que ver con el estado de las unidades en las que prestan el servicio, según precisó Gustavo Almada, delegado de los trabajadores. 

 

Pero en las primeras horas de la tarde se conoció que las negociaciones entre las partes llegaron a un buen término y los empresarios se comprometieron a cumplir con los reclamos de los trabajadores. De esta manera, se levantó la medida de fuerza y el servicio comenzaba a normalizarse.

 

 

No hubo recolección por la mañana


El servicio no se prestó desde hoy temprano en sectores de la ciudad como el microcentro, Pompeya y Colastiné. Ante la situación, desde la Municipalidad oportunamente informaron que intimaron a Cliba para que retomara las tareas a la brevedad. Mientras tanto, “se está realizando una recolección de emergencia con empleados y maquinaria del municipio”. La empresa Urbafe, presta el servicio con normalidad. 


“En reiteradas oportunidades tuvimos conflictos con la empresa por el estado en el que están los camiones. Arrancamos otro año y seguimos con el mismo problema. Queremos camiones como la gente porque los que tenemos no dan más”, dijo Almada a este medio. El delegado precisó que de los 24 camiones con los que cuenta la empresa, “sólo funcionan 8 o 9”. 


Como parte del problema, Almada mencionó el escaso tiempo con el que cuentan los mecánicos para arreglar las unidades. “No dan a basto porque entre los tres turnos hay media hora, no hay tiempo de arreglarlos. Son muchos los problemas que tienen, salimos, hacemos 10 cuadras y se rompen”, indicó. 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
Lo más visto
Ahora En Portada