#Temas de HOY: Santiago Maldonado | Choques en Santa Fe | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 26.01.2017 | Última actualización | 27.01.2017 | 9:55
8:26

"La la land" llegó a Santa Fe

Amores y monstruos

Cinemark estrenó el jueves la película que tiene 14 nominaciones al Oscar. También llegaron “Residente Evil 6” y “Vivir de noche”, escrita y dirigida por Ben Affleck. Cine América incorporó “Un monstruo viene a verme”, con Sigourney Weaver, Felicity Jones y Liam Neeson; e inició la pretemporada de Cine Club.

La película protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling ya se metió en la historia, al obtener esta semana 14 nominaciones a los Oscar. Foto: Alfa Films


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


"La la land" llegó a Santa Fe Amores y monstruos Cinemark estrenó el jueves la película que tiene 14 nominaciones al Oscar. También llegaron “Residente Evil 6” y “Vivir de noche”, escrita y dirigida por Ben Affleck. Cine América incorporó “Un monstruo viene a verme”, con Sigourney Weaver, Felicity Jones y Liam Neeson; e inició la pretemporada de Cine Club.   Cinemark estrenó el jueves la película que tiene 14 nominaciones al Oscar. También llegaron “Residente Evil 6” y “Vivir de noche”, escrita y dirigida por Ben Affleck. Cine América incorporó “Un monstruo viene a verme”, con Sigourney Weaver, Felicity Jones y Liam Neeson; e inició la pretemporada de Cine Club.

 

 

 

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

Esta semana, Cinemark estrenó “La la land: un historia de amor”, una película que ya se metió en la historia al obtener 14 nominaciones a los premios Oscar, que se entregarán el 26 de febrero. El filme, escrito y dirigido por Damien Chazelle, es un musical que tiene a Emma Stone, Ryan Gosling, John Legend, Rosemarie DeWitt y J.K. Simmons, quien acompañó a Chazelle en su anterior producción “Whiplash: Música y obsesión” (2014). Narra la historia de Mia, una aspirante a actriz que trabaja como camarera, y Sebastian, un pianista de jazz que se gana la vida tocando en sórdidos tugurios. Se conocen, se enamoran, pero su ambición por llegar a la cima amenaza con separarlos. 

 

 

También llegó a las pantallas del complejo “Resident Evil 6”, el capítulo final de la exitosa franquicia cinematográfica basada en la serie del video juego de Capcom. La historia retoma desde el momento en el que terminó Resident Evil: La Venganza , en el que Alice (Mila Jovovich) es la única sobreviviente de la última batalla entre humanos y zombies. Ahora ella debe regresar al lugar de origen de la pesadilla (Raccoon City) donde la corporación Umbrella está reuniendo a su ejército para dar el golpe final contra los únicos sobrevivientes del apocalipsis. 

 

 

Otro de los estrenos de la semana es “Vivir de noche”, escrita, dirigida y protagonizada por Ben Affleck sobre la base de una novela de Dennis Lehane, el escritor de las novelas que originaron las películas “Río místico”, “Desapareció una noche” y “La isla siniestra”. Ambientada en Boston durante los años 20, época de la ley seca, gira en torno a un hombre que se adentra en el mundo del crimen organizado. El reparto incluye a Sienna Miller, Zoe Saldana, Elle Fanning, Chris Cooper, Brendan Gleeson y Anthony Michael Hall.

 

 

 

Visita salvadora

 

A la pantalla de Cine América llegó “Un monstruo viene a verme”, producción española dirigida por J.A. Bayona, protagonizada por Lewis MacDougall, Sigourney Weaver, Felicity Jones, Liam Neeson y Geraldine Chaplin. Con este trabajo el cineasta cierra la trilogía sobre las relaciones maternofiliales que inició con “El orfanato” y  “Lo imposible”. 

 

“Tras la separación de sus padres, Connor, un chico de 12 años, tendrá que ocuparse de llevar las riendas de la casa, pues su madre está enferma de cáncer. Así las cosas, el niño intentará superar sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo, pero sus fantasías tendrán que enfrentarse no sólo con la realidad, sino con su fría y calculadora abuela”, señala la sinopsis. 

 

 

A su vez, en el marco de la pretemporada de verano, la sala ubicada en 25 de Mayo 3075 incorporó el film sueco “Un hombre llamado Ove” de Hannes Holm (ver Nota Relacionada).

 

 

Nota Relacionada

Pretemporada en Cine Club

Como todos los años, Cineclub Santa Fe ofrece su pretemporada de verano 2017, en base a filmes que se exhiben en calidad de estreno para nuestra ciudad. Algunos incluso aún no se conocen en el país. Las funciones se realizan en el Cine América (25 de Mayo 3075) todos los jueves a las 18.45 y a las 21, y comenzaron este jueves 26. 

 

Este ciclo de películas se proyectará hasta el 2 de marzo, para dar luego paso a la 65° temporada de Cine Club que se iniciará el 9 de ese mes. Se verán dos filmes franceses —uno de ellos representa el inicio de un trabajo de colaboración con el Institut Française-, dos escandinavos, uno alemán y uno de Montenegro, primera producción en llegar a nuestras pantallas de este país independizado en 2006.

 

El 26 de enero se proyectó “Un hombre llamado Ove” (En man som heter Ove; Suecia, 2015) de Hannes Holm. Comedia. Ove (Rolf Lassgård), de 59 años, un hombre gruñón que ha perdido la fe en todo el mundo, incluido en él mismo, hasta que su visión negativa del hombre y la sociedad es puesta a prueba por una familia que se muda a la casa de al lado. 

 

El 2 de febrero llegará “A Somewhat Gentleman” (En ganske snill mann, Noruega, 2010) de Hans Petter Moland. Comedia con Stellan Skarsgård. Tras pasar 12 años en prisión por matar al amante de su mujer, un hombre duda entre intentar reconciliarse con su familia, o clamar venganza.

 

El 9 de febrero será turno para “Asphalte” de Samuel Benchetrit (Francia, 2015), comedia con Isabelle Huppert, Gustave Kervern, Valeria Bruni Tedeschi y Michael Pitt. Determinados encuentros improbables traen ternura, risas y compasión a un mundo de alienación urbana, con un fino humor a lo Jacques Tati.

 

El 16 de febrero se proyectará “Attila Marcel” (Francia, 2013), comedia de Silvayn Chomet. Paul fue testigo de la muerte de sus padres cuando apenas tenía dos años. El impacto fue tal que perdió la memoria y quedó mudo. Criado por sus tías, dos viejas aristócratas que sueñan con verlo convertido en un virtuoso pianista, su vida se divide entre el piano y las clases de baile de sus tías. Un día conoce a la señora Proust, quien trastocará su mundo por completo. Genial comedia de director de “Las trillizas de Belville” y “El ilusionista”.

 

El 23 de febrero llegará “Los chicos de la calle Marx y Engels” (Djecaci iz ulice Marksa i Engelsa, Montenegro, 2014). El mismo día en que Vojo va a perder la virginidad, su hermano mayor Stanko tiene que matar a un hombre por primera vez. Los caminos de los dos hermanos se cruzarán varias veces en un día poco corriente.

 

El 2 de marzo llegará a la pantalla “Almanya” (Almanya - Willkommen in Deutschland, Alemania, 2011) de Yasemin Samdereli. Después de vivir 45 años en Alemania, el turco Hüseyin Yilmaz, de setenta años, anuncia a su familia que ha comprado una casa en Turquía y que deben volver para hacer las reformas necesarias. La idea no es bien recibida y provoca discusiones muy acaloradas. 

 

Entradas

 

Generales, 70 pesos; sin cargo para socios de Cine Club. Cabe recordar que permanece abierta la inscripción de nuevos socios, consultar en boletería (25 de Mayo 3075).


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
Lo más visto
Ahora En Portada