http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 26.01.2017 | Última actualización | 9:14
9:11

Lilia Salsano en el Rosa Galisteo

Guastavino, solo para piano

La pianista santafesina interpretará obras del compositor Carlos Guastavino, en el marco de la muestra Inventario Laboratorio.

 

El programa incluye "10 Preludios sobre temas infantiles", "Sonatina en Sol menor para piano" y "Se equivocó la Paloma". Foto: Gentileza Producción


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Lilia Salsano en el Rosa Galisteo Guastavino, solo para piano La pianista santafesina interpretará obras del compositor Carlos Guastavino, en el marco de la muestra Inventario Laboratorio.   La pianista santafesina interpretará obras del compositor Carlos Guastavino, en el marco de la muestra Inventario Laboratorio.  

 

 

 

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

El Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, invita este viernes 27 a disfrutar del concierto de la pianista Lilia Salsano. La cita es a las 21, en la sede de 4 de Enero 1510, con entrada libre y gratuita.

 

Salsano es una reconocida pianista argentina, formada con los maestros Elda Ricci de Vieri, Graciela Reca y Aldo Antognazzi. Premiada en numerosos certámenes a nivel nacional e internacional, se presenta frecuentemente en festivales y conciertos en Argentina, Estados Unidos, España, Francia, Italia, Luxemburgo, Bélgica, Brasil, Paraguay y Uruguay.

 

En abril de 2016 fue seleccionada por el Instituto Nacional de Música y recibió el subsidio nacional para realizar la grabación de la obra para piano del compositor santafesino Carlos Guastavino. Salsano se desempeña como docente en la cátedra de Piano del Liceo Municipal y como pianista de la Orquesta Sinfónica Provincial.

 

La puesta en escena incluirá la intervención de la sala con proyecciones de diapositivas analógicas, pertenecientes al acervo del museo, y digitales a cargo de Alfonso “Ponchi” Insaurralde y Aldana Mestre. 

 

Asimismo, los artistas visuales Julia Jurado y Virginia Martí proyectarán analógicamente y pondrán movimiento a sus creaciones en dibujo, al ritmo de la música. 

 

Los horarios de visita del museo son miércoles y jueves de 9 a 13 y de 16 a 20; viernes de 9 a 13 y de 16 a 22; y sábados, de 16 a 20.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
Lo más visto
Ahora En Portada