https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 26.01.2017 - Última actualización - 10:12
10:04

En pesos y a un plazo de 20 años

Nuevas líneas de crédito para la construcción de viviendas

Son para construcciones sobre terrenos propios y que no excedan el plazo de un año. También contempla el acceso con el fin de ampliar, refaccionar y terminar la casa. 

Foto: Guillermo Di Salvatore




En pesos y a un plazo de 20 años Nuevas líneas de crédito para la construcción de viviendas Son para construcciones sobre terrenos propios. También contempla el acceso con el fin de ampliar, refaccionar y terminar la casa.  Son para construcciones sobre terrenos propios y que no excedan el plazo de un año. También contempla el acceso con el fin de ampliar, refaccionar y terminar la casa. 

Banco Nación, que aún aguarda la designación formal del nuevo presidente, Javier González Fraga, lanzó una nueva línea de crédito para la construcción de vivienda. Está destinada únicamente para construcciones sobre terrenos propios y que no excedan el plazo de un año. Contempla también el acceso con el fin de ampliar, refaccionar y terminar la vivienda. Los créditos serán en pesos, a un plazo de 20 años y con tasa fija durante los primeros tres.

 

A su vez, se detalló que durante el período de construcción, el interés no podrá superar el 18%. Una vez concluida la obra, será del 14% durante los primeros 36 meses, contabilizando desde el primer desembolso. Posteriormente, las tasas serán recalculadas anualmente y dicho ajuste no podrá estar por encima del alza de salarios, determinado a partir del Coeficiente de Variación Salarial (CVS).

 

La nueva línea de créditos será aplicable a propiedades de no más de $ 2.868.000, el Nación podrá financiar hasta el 80% del valor y permitirá a los titulares o cotitulares (matrimonios o cónyuges) incluir a familiares (padres, hijos o hermanos) como codeudores.

 

Por ejemplo, en el caso de la construcción de una propiedad cuyo valor total es de $ 1.000.000, considerando el valor del terreno en $ 150.000, el BNA financiará hasta el 80% del valor a construir, en este caso, $ 680.000.

 

Fuente: La Nación




Más Noticias de Economía

Lo más visto
"Proyectamos que el Salado va a  estar alto durante varias semanas" - El diluvio que inundó los campos del noroeste de Santa Fe, lentamente escurre hacia el sur a través de los Bajos Submeridionales y la cuenca del Salado. -
Área Metropolitana
Los Brian no, Mendoza casi - Diego Mendoza, festejando un gol con la camiseta de Huracán -
Lotti le sacó una "Cuadra" a Maxi - Se quedó y la pegó. Augusto Lotti (izquierda), Nico Andereggen (centro) y Mariano Gómez (derecha) posando en la cancha de Colón antes de un clásico de reserva. Si bien lo pidió Arsenal, el ex Racing se quedó en Unión y le clavó dos goles de verano a Boca, que le abren las puertas del once titular contra River. De los otros dos, Nico está en Suiza y el zaguero en la segunda de España.  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Colón  Unión  Emergencia Hídrica  Clima en Santa Fe  Filtrado  Hantavirus  

Recomendadas