#Temas de HOY: Elecciones 2017 | Clima en Santa Fe | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 26.01.2017 | Última actualización | 17:03
14:05

De reunión en reunión

AFA: sin acuerdo con el gobierno pero más cerca de Fox y Turner

El gobierno volvió a rechazar Fútbol Para Todos. Tras la reunión en Casa Rosada, dirigentes de AFA mantuvieron un encuentro con directivos de la TV de EEUU.

Esta mañana llegaban a la Casa Rosada el titular de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez, más Marcelo Tinelli, Rodolfo D´Onofrio y Nicolás Russo, dirigentes del fútbol argentino Foto: Télam


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


De reunión en reunión AFA: sin acuerdo con el gobierno pero más cerca de Fox y Turner El gobierno volvió a rechazar Fútbol Para Todos. Tras la reunión en Casa Rosada, dirigentes de AFA almorzaron con directivos de la TV de EEUU. El gobierno volvió a rechazar Fútbol Para Todos. Tras la reunión en Casa Rosada, dirigentes de AFA mantuvieron un encuentro con directivos de la TV de EEUU.

DyN


El gobierno nacional rechazó hoy la propuesta de Daniel Angelici, Hugo Moyano y otros dirigentes de extender seis meses el programa Fútbol para Todos y ratificó la decisión de rescindir el contrato, aunque no hubo acuerdo en el cónclave que se desarrolló en la Casa Rosada. 


El secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, y el titular de Fútbol para Todos, Fernando Marín, mantuvieron la postura de finalizar el contrato con la AFA y pagar el resarcimiento si es que se vota el nuevo estatuto y se forma la Superliga, y rechazaron la propuesta que acercaron Daniel Angelici, Claudio Tapia, Hugo Moyano y Víctor Blanco de extender FPT hasta junio por 900 millones de pesos y que después la rescisión sea de común acuerdo y sin costo para el Estado. 


"Se conversó sobre la necesidad de que la Asamblea de la AFA apruebe los Estatutos enviados por la FIFA, que se ajustan a las reglamentaciones internacionales vigentes, y que se cree a su vez la Liga Argentina de Fútbol Profesional. Los clubes, en tanto, solicitaron un resarcimiento económico acotado a los términos que se habían conversado", informó Presidencia en un escueto comunicado. 


A la reunión en la Casa Rosada también asistieron Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora, Carolina Cristinziano, y los dirigentes Marcelo Tinelli, Rodolfo D’Onofrio y Nicolás Russo. 


Acercamiento con Fox y Turner


Los dirigentes más representativos del fútbol argentino almorzaron hoy con directivos de Fox y Turner y hubo un acercamiento "en los números", según confió el presidente de la Comisión Normalizadora, Armando Pérez, dos horas después de la reunión en casa de Gobierno que finalizó sin acuerdo por la rescisión del contrato por Fútbol para Todos. 


"Nos acercamos con todos los números", contó Pérez al dejar Gardiner, el restaurante en el que se reunieron los dirigentes con la cadena televisiva que parece estar mejor posicionada para quedarse con los derechos de TV del fútbol argentino. 


El resto de los dirigentes, entre ellos Marcelo Tinelli y Daniel Angelici, quienes están parados en veredas opuestas, se retiraron cerca de las 15 y sin hacer declaraciones. 


Pérez insistió en que está cerca el acuerdo con la cadena estadounidense, que sería "muy importante para el fútbol" argentino. "Nos acercamos con todos los números, y algunas cosas que estamos hablando y nos vamos poniendo de acuerdo. Es muy importante para el fútbol y nos vamos a volver a juntar. Lo veo bien, me parece que vamos a tener una solución", dijo el dirigentes cordobés. 

 

Para sellar el acuerdo con Fox y Turner será clave rescindir el contrato con el gobierno nacional, que insistió en la aprobación del nuevo estatuto y de la Superliga, todo mediante una asamblea.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

Además tenés que leer:

Otras Noticias de Deportes
Lo más visto
Ahora En Portada