https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 26.01.2017 - Última actualización - 14:30
14:24

Tras la firma del decreto para construir el muro

Peña Nieto cancela viaje a EEUU para reunirse con Trump

La política internacional a través de Twitter. El presidente de México confirmó que no asisitirá a la reunión del martes a través de la red social.

Foto: Agencia DPA




Tras la firma del decreto para construir el muro Peña Nieto cancela viaje a EEUU para reunirse con Trump La política internacional a través de Twitter. El presidente de México confirmó que no asisitirá a la reunión del martes a través de la red social. La política internacional a través de Twitter. El presidente de México confirmó que no asisitirá a la reunión del martes a través de la red social.

DPA

 

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, canceló hoy el viaje que iba a hacer a Estados Unidos para reunirse con el presidente Donald Trump, según anunció en su cuenta de Twitter.

 

"Esta mañana hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes", escribió Peña Nieto, después de que Trump afirmara que sería mejor cancelar el encuentro si México se negaba a pagar el muro que quiere construir.

 

 

"México reitera su voluntad de trabajar con los Estados Unidos para lograr acuerdos en favor de ambas naciones", añadió Peña Nieto.

 

La pasada noche el presidente mexicano todavía había dejado abierta la posibilidad de reunirse con Trump, a la espera de los resultados de gestiones que realizan dos de sus ministros en Washington.

 

Pero Trump forzó la cancelación del viaje con su tuit de esta mañana. "Si México no quiere pagar por el muro que se necesita seriamente, sería mejor cancelar la próxima reunión", escribió Trump también en Twitter.

 

 

La cancelación ocurre un día después de que Trump firmara una orden ejecutiva para iniciar la construcción del muro y mientras en México crecía la presión sobre Peña Nieto para que suspendiera la reunión, que iba a ser la primera entre ambos.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
No se olviden de Lisanti - Una foto de archivo, de sus primeros pasos como profe de Unión. Allí inició un camino de éxito en el club, al igual que su “jefe”. Mariano Lisanti ha demostrado su capacidad en la preparación de este plantel. -
Actualidad Tatengue
"Juego donde me pongan..." - Emanuel Olivera, en el costado derecho de la foto, observa el saludo de Toledo y Chancalay apenas terminado el partido del viernes. Misión cumplida para el ex Boca Unidos, que jugó un gran partido ante River. -
Actualidad Sabalera
Alguien revisó los  bolsillos del muerto - Un jovencito de 17 años quedó como principal sospechoso del caso -
Rechazan pedido de prisión efectiva  para empresario acusado por abuso -  -

Recomendadas