https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 26.01.2017
19:57

La foto

Trump avanza con la construcción del muro

Foto: DPA




La foto Trump avanza con la construcción del muro

Ayer, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump firmó la orden ejecutiva para construir el polémico muro en la frontera con México.


Su gesto al mostrar el decreto lo dice todo. “Hemos estado hablando de esto desde el comienzo”, le dijo a los periodistas presentes en la breve ceremonia, un año y medio después de prometer la construcción del muro en la frontera con México, con ocasión del lanzamiento de su candidatura a presidente, en junio de 2015.


Según Trump, el objetivo de construir un muro en la frontera con México es frenar la inmigración ilegal y combatir el crimen y el narcotráfico transfronterizo.


En una entrevista con la cadena ABC News, Trump aseguró que los gastos iniciales serán afrontados por los estadounidenses pero que México reembolsará todo el dinero. “Todo se nos reembolsará en una fecha posterior con cualquier transacción que hagamos con México. Sólo le digo que habrá un pago, que sucederá de alguna forma, quizás complicada. Lo que estoy haciendo es bueno para Estados Unidos, también va a ser bueno para México”.




Más Noticias de Opinión

La política en foco (por Emerio Agretti)
Tribuna de opinión (por Matías Schmüth)
Lo más visto
Sucesos
Sucesos

Recomendadas