#Temas de HOY: Elecciones 2017 | Clima en Santa Fe | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 27.01.2017 | Última actualización | 10:15
10:04

Reclamo repetido

Basural en barrio Altos de Noguera: un año sin soluciones

En febrero de 2016, un lector envió imágenes de un baldío donde se acumulaba basura. Casi 365 días después, la situación “empeoró”, dijo el mismo vecino.

 Periodismo Ciudadano / WhatsApp

+2

Foto:Periodismo Ciudadano / WhatsApp


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Reclamo repetido Basural en barrio Altos de Noguera: un año sin soluciones En febrero de 2016, un lector envió fotos de un baldío donde se juntaba basura. Un año después, la situación “empeoró”, dijo el mismo vecino. En febrero de 2016, un lector envió imágenes de un baldío donde se acumulaba basura. Casi 365 días después, la situación “empeoró”, dijo el mismo vecino.

Gonzalo Zentner

@gzentner

 

Primero de febrero de 2016. A la redacción de El Litoral llegaron imágenes de varios sectores de la ciudad de Santa Fe donde se acumulaba residuos en la vía publica y en terrenos sin edificar. Uno de ellos, un baldío  de la zona de calle Aguado al 10.000, despertó la preocupación de los vecinos del barrio Alto de Noguera.

 

Imagen del 2016

En Altos de Noguera, la preocupación está puesta en un terreno baldíoFoto: Periodismo Ciudadano / WhatsApp

 

Hoy, 27 de enero de 2017, casi un año después de aquel reclamo, el paisaje en la mencionada zona no cambió, “al contrario, empeoró”, expresó el mismo lector que en 2016 envió la fotografía.

 

Foto: Periodismo Ciudadano / WhatsApp

 

El terreno  “no tiene mantenimiento de nadie. Para colmo la empresa que arregló algunos sectores del pavimento articulado tiró todos los desperdicios de este trabajo ahí. Aparecieron distintas alimañas, como ser, alacranes, roedores, hormigas, y ni hablar de mosquitos. Con los peligros de hoy en día del dengue y zika, como también el clima que ayuda a la proliferación de insectos, se convierte en un foco de alto peligro”, alertaba el vecino en 2016.

 

Foto: Periodismo Ciudadano / WhatsApp

 

Este viernes, el lector manifestó que él mismo hace cortar los yuyos, una vez cada tanto. “Con el dengue y otras enfermedades transmitidas por mosquitos y sumado a roedores u otras alimañas, se genera una situación muy preocupante. Tengo una nena de 4 años y hay muchas familias viviendo alrededor”, señaló.

 

Al mismo tiempo, aseguró que realizó los mismos reclamos al municipio y le contestaron que al ser un terreno que no está loteado, controlar dicho espacio es competencia de la Subsecretaría de Medio Ambiente y que en la brevedad se realizaría el desmalezamiento.

 

De mientras, el lector envía fotos de cómo se va acumulando la basura que otros habitantes de la zona arrojan.

 

“En mi casa, que tenemos cuidado con la limpieza y orden, ya encontramos roedores. Temo por la salud de mi familia. En especial de mi nena”, cerró.

 

 

Convertite en un periodista ciudadano

Envianos tus denuncias, reclamos o comentarios con fotos y videos a través de nuestra sección Periodismo Ciudadano(Desde el formulario de contacto).  O a nuestro Whatsapp siguiendo estos simples pasos. Agreganos a tus contacto cliqueando aquí: (+54)(342)6305344. Porque tu mirada cuenta.

Periodismo ciudadano por whatsapp

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
Lo más visto
Ahora En Portada