http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 27.01.2017 | Última actualización | 11:38
11:36

En Resistencia

Demasiado premio para el puntero

Hindú le ganó a Unión en un gran partido, luego de estar en desventaja por 19 puntos. Mañana, a las 21, los santafesinos cierran la gira chaqueña ante Villa Angela.

Foto: Captura de pantalla


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En Resistencia Demasiado premio para el puntero Hindú le ganó a Unión en un gran partido, luego de estar en desventaja por 19 puntos. Mañana, a las 21, los santafesinos cierran la gira chaqueña ante Villa Angela.   Hindú le ganó a Unión en un gran partido, luego de estar en desventaja por 19 puntos. Mañana, a las 21, los santafesinos cierran la gira chaqueña ante Villa Angela.

Diego Vergara
Especial para El Litoral

 

Por la vigésima fecha del Torneo Nacional de Ascenso, Hindú Club de Resistencia venció a Unión de Santa Fe por 94 a 84; con parciales de 21-39, 47-50 y 70 iguales, afirmándose en lo más alto de la Conferencia Norte.


El emotivo partido, que contó con un buen arbitraje de Alfaro y Ponzo, tuvo un comienzo arrollador de Unión y una oportuna reacción de Hindú, que le valió quedar a tres puntos de diferencia previo al descanso.
Se enfrentaron la mejor defensa (el equipo de Trezza) y el mejor ataque (el equipo de Beltramo) del torneo, por lo que el cotejo fue realmente interesante y, por momentos, demasiado parejo.


No fue una cuestión de cierre, ni de fortuna. Cada cual aprovechó su momento y los de Resistencia, que habían tenido un flojo porcentaje en el arranque, fueron recuperando terreno de a poco y lograron emparejar las acciones.


Unión, que no hizo un mal juego, terminó siendo permisivo a la hora de cerrar el marcador: no pudo sostener una diferencia importante y en ciertos pasajes, pecó de individualista y perdió la memoria de lo colectivo.
Como puntos altos, Keneth Jones, Vietta y Mora fueron determinantes en el local; mientras que en los santafesinos hubo un partido interesante de Tomás Acosta; el americano Williams respondió cuando se lo buscó; y el goleo fue repartido entre Barovero y Tabárez.


Primer tiempo


Con un 39 a 21 a favor en diez minutos, Unión fue un relojito, con una producción sobresaliente. Hindú se vió sorprendido y se mostró flaco en defensa; fue superado notoriamente y sufrió 7 triples seguidos, además de una labor colectiva y solidaria importante.


Todos los presentes nos planteábamos cuestiones similares: Hindú reaccionaría o bien Unión, en algún momento, sacaría el pie del acelerador. Lamentablemente ocurrió lo segundo, porque los de Resistencia no superaron a su rival, sino que se aprovecharon de un pasaje de desaciertos ofensivos del conjunto unionista y la respuesta llegó desde el banco.


En ese lapso de tiempo, Unión mantuvo la diferencia en el score y se llegó a un final apretado.

 

Segundo tiempo


Unión ya no tuvo la efectividad suficiente para sostener la diferencia, sumado a que apeló a caminos y circuitos forzados en cuanto a pases y definición, Hindú no se quedó atrás y potenció a su plantilla con gran efectividad.


Hasta allí, en treinta minutos, hubo momentos para cada uno, pero claro que los de Trezza con la vara bien alta, plasmado en confianza de cara al aro, tenía un poco más de margen que el Unión de Beltramo, que si bien movió el banco, tal vez no encontró las soluciones para despegarse.


En el último cuarto, al modo subjetivo de observar este maravilloso deporte, Unión cuando tuvo que correr fue una cosa y cuando jugó estacionado, se perdió en la intención y fue demasiado frágil. Cuando sucede esto, un equipo como Hindú, que no es más que Unión, supo aprovechar el momento con aportes de un personal muy parecido a su rival de turno, y tuvo un desenvolvimiento colectivo más eficaz.


Con esto, no quiere decir que Unión jugó mal, pero los merecimientos del equipo local llegaron por errores de los santafesinos y transformados en goleo; allí radica la diferencia.


Unión deberá aprender que los partidos tienen 40 minutos y que la obligación pasa indudablemente por generar lo mejor que tiene desde una producción colectiva, respetando un traslado más ecuánime y no abusando de los aportes individuales.


Se entiende que nadie quiere perder, ni mucho menos por la posición que ocupa cada uno en la tabla; pero está claro que anoche quedó la sensación amarga en el bunker tatengue, que se podía ganar este partido.
Lecciones a tiempo, experiencias o como se llame, no dejan de ser un aprendizaje para un equipo que puede dar más, pero que evidentemente debe memorizar sus atributos. Hindú Club se llevó un premio grande; mientras que Unión se lamentó, porque se olvidó de lo que ya sabe que puede generar.

 

Síntesis:

 

Hindú Club (94): N. Paletta 12; P. Fernández 14; P. Moya 12; K. Jones 24; M. Coronel 4 (FI); S. Mora 6; F. Vieta 12; S. Picton 10.  DT: J. Trezza.


Unión (SF) (84): Tomás Acosta 9; Pablo Tabárez 12; Mike Williams 13; Bruno Barovero 22; Miguel Isola 8 (FI); M. Borsatti 3; F. Podestá 10; G. Aliende 7; J. Godoy 0; Tomás Ligorria 0. DT: Daniel Beltramo.



Cancha: Hindú Club de Resistencia.
Arbitros: Cristian Alfaro y Alberto Ponzo.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
Lo más visto
Ahora En Portada