http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 27.01.2017 | Última actualización | 12:32
12:31

Declaraciones

Angelini: "Hace tiempo que existe descontrol en el servicio penitenciario y no se reconocen los problemas"

Así se manifestó el legislador de Cambiemos tras la polémica por la instalación de una pileta en la cárcel de Coronda.

Foto: Archivo.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Declaraciones Angelini: "Hace tiempo que existe descontrol en el servicio penitenciario y no se reconocen los problemas" Así se manifestó el legislador de Cambiemos tras la polémica por la instalación de una pileta en la cárcel de Coronda. Así se manifestó el legislador de Cambiemos tras la polémica por la instalación de una pileta en la cárcel de Coronda.

El Litoral


 

El diputado de Cambiemos y referente del gobierno nacional en la provincia, Federico Angelini, cuestionó al Servicio Penitenciario de la provincia luego de que se dé a conocer la instalación de una pileta de lona en un pabellón de la cárcel de Coronda. "Hace tiempo que existe descontrol en el Servicio Penitenciario de Santa Fe y no se reconocen los problemas", afirmó.

 

En ese sentido, el legislador agregó que "la gran diferencia con el resto de los servicios penitenciarios es admitir o no el problema. Este descontrol en Santa Fe pasa en las cárceles de otras provincias y también del sistema federal. La gran diferencia es si admitimos o no que hay un problema. Mientras no admitamos que hay un problema seguirán los secuestros virtuales y las organizaciones criminales seguirán actuando desde las cárceles. No es una cuestión de quita de derechos sino de que se cumplan las normas que no se cumplen".

 

En cuanto a la instalación de la pileta en el pabellón de la cárcel de Coronda, Angelini enfatizó que "La discusión de la pileta es menor. El problema es muy superior cuando un personaje de la cárcel diga quién entra y quién no entra a la pileta. Claramente no es para mejorar las condiciones de alojamiento sino para presos vip, y ese es el gran problema".

 

Para finalizar, el dirigente de Cambiemos mencionó un proyecto de su autoría para inhibir las señales de los celulares en las cárceles y dijo que “la provincia se negó a instalarlos y en la última pesquisa aparecieron más de 120 celulares. Los presos siguen haciendo amenazas desde la cárcel y, en muchos casos, también secuestros exprés”.

 

 “No podemos tolerar que se sigan manejando las barras de los clubes desde adentro de las celdas con los celulares. Las autoridades de la provincia tienen que actuar de manera seria y con compromiso para resolver este problema”.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
Lo más visto
Ahora En Portada