http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 27.01.2017 | Última actualización | 16:06
16:03

Este sábado a las 9 en el 15 de Abril

Unión y su famoso "mix" ante Rafaela

La modalidad del mismo será “sin público pero con acceso de los medios de prensa”. Luego, están confirmados Central en Rosario y Patronato en Santa Fe.

Foto: Guillermo Di Salvatore


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Este sábado a las 9 en el 15 de Abril Unión y su famoso "mix" ante Rafaela La modalidad será “sin público pero con acceso de los medios de prensa”. Luego, están confirmados Central en Rosario y Patronato en Santa Fe. La modalidad del mismo será “sin público pero con acceso de los medios de prensa”. Luego, están confirmados Central en Rosario y Patronato en Santa Fe.

De la Redacción de El Litoral


Si bien se trata de un nuevo amistoso —el tercero, después de Aldosivi y Quilmes, los dos en Mardel—, todo parece indicar que Juan Pablo Pumpido seguirá mañana frente a Atlético Rafaela con la modalidad de poner en campo dos equipos mixados entre supuestos titulares y posibles suplentes. El primero de los ensayos arrancará a las 9, en el césped del 15 de Abril, con la modalidad de “puertas cerradas” pero con libre acceso a los medios de prensa para desarrollar libremente sus funciones en los diversos campos: escrito, radial, televisivo y plataforma de redes sociales.


En lo que hace al rival de turno, Atlético Rafaela, el entrenador Juan Manuel Llop ya cuenta con el hombre que quería: el delantero Leandro Nicolás Díaz llegó anoche y hoy se sumará a los entrenamientos.


El tucumano, de 24 años, viene de jugar en Sarmiento de Junín, club con el cual rescindió a comienzos de este año su contrato. Surgió en Lanús, luego tuvo un paso por Tigre y Huracán, se fue al fútbol chileno para vestir los colores del Everton, regresó al país y jugó en Atlético Tucumán y Ferro Carril Oeste. 


De esta manera Díaz es la segunda cara nueva que suma “Chocho” al plantel (también llegó Manuel Bustos), aunque habrá que aguardar si Emiliano Romero podrá volver a estar a disposición del DT, de ser así, el ex jugador de Libertad de Sunchales tendría que esperar para debutar en la “Crema” hasta junio próximo ya que en este mercado de verano sólo se pueden realizar dos incorporaciones.


Habló Soldano


Franco Soldano, el goleador de Unión y jugador que más ilusiona a los hinchas tatengues, habló con los medios de prensa. Lo primero que hizo fue dejar sus sensaciones luego del interés del DIM (Deportivo Independiente Medellín) y Luis Zubeldía por ficharlo: “Viví todo muy tranquilo, más que nada porque no hubo nada oficial. Si bien me llegaron comentarios y escuché declaraciones del entrenador, lo manejé con total tranquilidad, así que trabajando a full y pensando en lo que se viene”.


Luego, el ex Unión de Sunchales agregó: “Uno está muy cómodo acá, lo tratan muy bien y trabajé en la pretemporada para encarar lo que resta con Unión. Fueron más que nada rumores. Me llena de orgullo que un técnico tan respetado como Zubeldía haya hecho esos comentarios de mí, me pone feliz. Pero de manera oficial no me llegó nada”.


En cuanto al balance 2016, el delantero expresó: “Cerré un año muy bueno. Había empezado muy bien con el gol en el clásico y después me tocó pasar por una lesión muy dura. Por eso el final de 2016 creo que fue como un premio o revancha porque lo luché”.


En cuanto a los objetivos del equipo, ahora con Juan Pablo Pumpido como entrenador, explicó: “La vara alta la tenemos siempre, porque el rendimiento siempre debemos mantenerlo. Somos un grupo muy unido y, como tal, competitivo. Eso hace que nunca nos relajemos”.


Finalmente dejó una reflexión del duro momento del fútbol argentino: “Es una lástima lo que está pasando, porque vivimos en una sociedad fútboldependiente y la gente está ansiosa. Entonces creo que es una situación incómoda y que se tiene que resolver lo antes posible. Es una locura pensar en que todo se pare por seis meses”.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Tatengue
    Lo más visto en
Ahora En Portada