http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 27.01.2017
19:51

Lo encontraron en Esperanza

Prisión preventiva para prófugo de un homicidio

Gustavo Petroli está acusado de asesinar de cuatro tiros al “Rauli” Matterson, el 17 de septiembre del año pasado.

Foto: Archivo El Litoral



Lo encontraron en Esperanza Prisión preventiva para prófugo de un homicidio Gustavo Petroli está acusado de asesinar de cuatro tiros al “Rauli” Matterson, el 17 de septiembre del año pasado. Gustavo Petroli está acusado de asesinar de cuatro tiros al “Rauli” Matterson, el 17 de septiembre del año pasado.

De la Redacción de El Litoral

sucesos@ellitoral.com


El juez penal Jorge Patrizi dictó hoy la prisión preventiva para Gustavo Gabriel Petroli, un joven de 20 años considerado responsable por la muerte de Raúl Matterson, de 31, ocurrida hace cuatro meses en una vivienda del barrio Cabal.


Cuatro de los siete disparos realizados en horas de la siesta del 17 de septiembre de 2016, impactaron en distintas partes del cuerpo del fallecido, a quienes sus familiares apodaban el “Rauli”.


El episodio criminal ocurrió en un pasillo, en pasaje Público S/N y Estanislao Zeballos al 5400, donde viven dos conocidas familias -Matterson y Andersen- cuyos apellidos están fuertemente ligados al mundo del hampa.


La fiscal de la Unidad Especial de Homicidios del MPA, Cristina Ferraro, pidió hoy la prisión preventiva y enumeró varias de las medidas probatorias que colocan a Petroli en el lugar del hecho, en el momento de la balacera. Entre ellas, el testimonio de media docena de vecinos -en su mayoría familiares de la víctima-, que lo vieron salir del pasillo con una pistola 9 mm en su mano derecha, que escondió en la cintura para luego subirse a una moto Yamaha YBR roja y escapar rumbo al este.


Partícipe principal


Al mando de la moto iba Alexis José Melo, también de 20 años, quien fue detenido tras los allanamientos realizados en los días subsiguientes al crimen. El muchacho fue imputado como partícipe principal y la jueza Sandra Valenti le concedió una alternativa a la prisión preventiva, por lo que atraviesa el proceso en libertad.


Distinto es el caso de Petroli, que no sólo habría sido el autor de los disparos, sino que se mantuvo prófugo durante más de cuatro meses hasta ser hallado este lunes en la ciudad de Esperanza. Además, para la Justicia existe riesgo de entorpecimiento probatorio, dado que entre los testigos hay quienes señalan que al día siguiente de matar a Matterson pasó por el barrio vociferando que “iba a matar a otro”, promesa afortunadamente incumplida.


Petroli está acusado por “homicidio calificado por uso de arma de fuego”, un delito por el cual podría recibir “una pena mínima de 10 años y 8 meses”, dijo la fiscal Ferraro.


No lo reconoció


Por su parte, el abogado Oscar Esteban Silva, se opuso a la propuesta de la fiscalía diciendo que “no surge que mi defendido haya cometido el hecho que se le atribuye”. “Los testigos tienen interés en perjudicar a Petroli”, agregó. En cambio, destacó que el único testigo presencial -un tal Renzo- no pudo hoy reconocer a Petroli en rueda de personas, y además, “el arma nunca fue encontrada”.


A propósito de lo ocurrido con el coimputado Melo (recuperó la libertad), el Dr. Silva pidió que sea tratado de igual manera y que en caso de rechazar su planteo inicial de libertad, le sea concedida una medida alternativa; ambos planteos fueron rechazados de plano por la fiscalía y luego por el magistrado, que dejó a Petroli tras las rejas.


>> “Batir la cana”

Un medio hermano de Matterson de apellido Suárez, contó que estaba en la casa de su tío, a pocos metros de donde ocurrió el crimen. Cuando escuchó los disparos se va hasta el lugar y ve salir a Petroli del pasillo “con un arma en su mano derecha”. “Yo estaba re enojado y salí a buscar a los pibes”, hasta que los encuentra, a los pocas cuadras camino a la avenida. “No vas a batir la cana, que para vos también hay” le advierte Petroli, tras lo cual se trenzan a piñas.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Sucesos
    Lo más visto en
Ahora En Portada