http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 27.01.2017
19:57

Güemes y Gobernador Candioti

Socavón bajo el asfalto en en el barrio Candioti Sur

Sobre la superficie es sólo un pequeño agujero. Pero en su interior se formó un gran pozo. El peligro es que ceda el hormigón al paso de un vehículo pesado.

 Guillermo Di Salvatore

+1

Foto:Guillermo Di Salvatore



Güemes y Gobernador Candioti Socavón bajo el asfalto en en el barrio Candioti Sur Sobre la superficie es sólo un pequeño agujero. Pero en su interior se formó un gran pozo. El peligro es que ceda el hormigón al paso de un vehículo pesado. Sobre la superficie es sólo un pequeño agujero. Pero en su interior se formó un gran pozo. El peligro es que ceda el hormigón al paso de un vehículo pesado.

De la Redacción de El Litoral

area@ellitoral.com


Un nuevo socavón despertó el alerta de los vecinos de Güemes y Gobernador Candioti, en barrio Candioti Sur. Primero fue un hundimiento de la carpeta asfáltica y días atrás apareció un agujero que dejó a la vista un gran pozo en su interior.


“El agujero apareció hace unos tres meses, y se agravó durante diciembre y enero, que es cuando hay más tránsito por estas calles”, explicó Camila Vionnet, una de las vecinas de la zona.
Al introducir la vista en el pozo se puede observar que el socavón ya destrozó parte de la carpeta de hormigón armado y drenó la tierra. “Los socavones son un problema constante en barrio Candioti, sobre todo en calle Dorrego”, aseveró Vionnet. 


“Cuando vinimos al barrio, en 2010, hicimos la vereda y los canteros nuevos. Cuando rellenamos el cantero con tierra y la regamos para que se asiente veíamos que la tierra drenaba y desaparecía de la superficie. Tuvimos que rellenarlo tres veces. Y ese cantero está justo al lado de donde se formó el socavón”, detalló.


Peregrinación


“En diciembre veíamos que el pavimento se había hundido. A principio de enero estuvimos de viaje y cuando regresamos nos encontramos con el agujero. Incluso algún vecino había colocado un cartel para alertar a los conductores que no pasen y evitar un accidente”, dijo la vecina. Esta mañana habían colocado una hoja de palmera para alertarlos.


Mientras los vecinos logran dar con algún responsable de solucionar el problema es que el pozo se sigue ampliando. Es que, según describen, todavía no encontraron quién se haga cargo.
“Mi familia fue la primera en reclamar la reparación. Primero se comunicó con la Municipalidad. Le respondieron que por allí pasan tuberías de aguas y cloacas, y que debía comunicarse con Aguas Santafesinas. Llamó a Assa, le tomaron el reclamo y hace unos cinco días vinieron a colocar vallas —mencionó la vecina—. Pero hace dos días vinieron a retirarlas y nos dijeron que es un problema de la Empresa Provincial de la Energía. Mi madre llamó a la EPE y le explicaron que debía redactar un reclamo particular. Se van pasando el problema y no lo soluciona nadie”.


¿Quién lo repara?


El Litoral consultó a ambas empresas. Tanto Aguas Santafesinas como la Empresa Provincial de la Energía informaron estar al tanto del problema pero aseguraron que no tienen instalaciones en el sector del socavón y que puede ser un problema del pavimento. Mientras tanto, los vecinos continúan esperando una solución.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada