http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 28.01.2017 | Última actualización | 7:50
7:47

Anuncio

Buenos Aires se postulará para organizar los Juegos Panamericanos de 2023

La Organización Deportiva Panamerica decidirá en octubre a la ciudad ganadora. Argentina organizó los Juegos Panamericanos de 1951 en Buenos Aires y los de  1995 en Mar del Plata

La delegación argentina en la ceremonia inaugural de los Panamericanos Toronto 2015 Foto: Archivo.



Anuncio Buenos Aires se postulará para organizar los Juegos Panamericanos de 2023 La Organización Deportiva Panamerica decidirá en octubre a la ciudad ganadora. Argentina organizó los Juegos Panamericanos de 1951 en Buenos Aires y los de  1995 en Mar del Plata La Organización Deportiva Panamerica decidirá en octubre a la ciudad ganadora. Argentina organizó los Juegos Panamericanos de 1951 en Buenos Aires y los de  1995 en Mar del Plata

El Litoral

Télam

 


Buenos Aires se postulará para organizar los Juegos Panamericanos 2023, informó el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad, Andy Freire.



En declaraciones a La Nación, Freire admitió: "Vamos a enviarle a Odepa (Organización Deportiva Panamericana) nuestras cartas de intención de hacer los Panamericanos. Se decidió esta semana, el miércoles. Tuvimos una charla con Horacio (Rodríguez Larreta) y tomamos la decisión". 



"Debíamos tener tres cartas que nos den validez a nuestra intención: la de (Gerardo) Werthein (titular del Comité Olímpico Argentino (COA), la de Horacio y la del presidente (Mauricio) Macri. Nos falta la del presidente pero desde Olivos me confirmaron que está por salir. Si llegamos hoy se mandan las cartas a Odepa,sino el lunes", manifestó.



Fuentes del COA le confirmaron a Télam que el presidente Macri firmó esta tarde esa carta de intención y de inmediato fue cursada a la Odepa para cumplimentar con los requisitos, antes del martes próximo, como exige esa entidad.



"El 30 de abril habrá que ratificar el interés y poner un cheque de 50.000 dólares para decir si somos ciudad postulante formal", añadió Freire.



La Odepa decidirá en octubre a la ciudad ganadora. Argentina organizó los Juegos Panamericanos de 1951 (Buenos Aires) y de 1995 (Mar del Plata).



"No estamos asumiendo que no habrá otras sedes postuladas; tal vez haya otros países que se pueden presentar si se baja Santiago de Chile, pero no hay una confirmación de que se bajen; son solo rumores de pasillo", expresó Freire.



En los últimos Juegos Panamericanos (Toronto, Canadá), 2015, Argentina concluyó en el séptimo puesto con 74 medallas: quince de oro; 29 de plata y 30 de bronce.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Nacionales
    Lo más visto en
Ahora En Portada