http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 28.01.2017 | Última actualización | 29.01.2017 | 9:35
9:52

LA DELEGACIÓN LOCAL DESPLEGÓ SU PROPUESTA

Santa Fe, presente en Cosquín

La delegación de Santa Fe en el Festival de Cosquín. Gustavo Villordo - Ministerio Innovación y Cultura Santa Fe

+6

Foto:Gustavo Villordo - Ministerio Innovación y Cultura Santa Fe
La delegación de Santa Fe en el Festival de Cosquín.



LA DELEGACIÓN LOCAL DESPLEGÓ SU PROPUESTA Santa Fe, presente en Cosquín

 

El Litoral

 

 

En el marco de la séptima luna de la edición número 57 del Festival Folklórico de Cosquín, que contó con las presencias estelares de los cantantes Luciano Pereyra y Soledad Pastorutti, la delegación de la provincia de Santa Fe se hizo presente el viernes pasado con su propuesta, consistente en un homenaje al músico Orlando Vera Cruz, a más de cuatro décadas de su consagración en la plaza Próspero Molina.

 

La comitiva (que estuvo encabezada por el gobernador Miguel Lifschitz, quien junto a la ministra de Innovación y Cultura María de los Ángeles “Chiqui” González, el propio Orlando Vera Cruz y otras autoridades brindó previamente una conferencia de prensa) subió al escenario pasada la medianoche para desplegar el espectáculo. Entre otros momentos emotivos, Vera Cruz interpretó junto a La Sole “Punta Cayastá”.

 

Trayectoria

 

Cabe recordar que Orlando Vera Cruz se convirtió en Revelación de Cosquín, en el año 1974, y Consagración en 1975. “Si tenés cachorro”, fue su tema principal, con letra de Migno y música propia. Luego de eso, grabaría inmediatamente el éxito “Costera mi costerita”. Por eso, en esta luna de enero, Santa Fe se presenta de la mano de este autor, poeta y compositor que la representa y ensancha.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
    Lo más visto en
Ahora En Portada