http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 28.01.2017
10:28

A LOS 77 AÑOS

Murió el actor John Hurt

Era conocido por “El hombre elefante”, por la cual fue nominado al Oscar, y por encarnar a Ollivander en la saga de “Harry Potter”. 

 

John Hurt durante el 66to. Festival de Cannes, en 2013. Foto: EFE


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


A LOS 77 AÑOS Murió el actor John Hurt Era conocido por “El hombre elefante”, por la cual fue nominado al Oscar, y por encarnar a Ollivander en la saga de “Harry Potter”.    Era conocido por “El hombre elefante”, por la cual fue nominado al Oscar, y por encarnar a Ollivander en la saga de “Harry Potter”.   

 

DPA / EL Litoral

 

El actor británico John Hurt murió a los 77 años tras una larga batalla contra el cáncer de páncreas, confirmó su agente. Hurt se hizo conocido por su actuación en “El hombre elefante” (1980), que le valió una nominación al Oscar, y recientemente ganó fama entre los más jóvenes por su interpretación de Ollivander en la saga de “Harry Potter”. Por su papel en “Alien” (1979) fue nominado a un premio Bafta. 

 


Hijo de un párroco, Hurt creció en la pequeña ciudad obrera inglesa de Shirebrook, en el condado de Derbyshire, en un mundo que él describió como “repleto de apariencias y convenciones”. 

 


Desde muy pronto quiso convertirse en actor pese a la oposición de sus padres, y tras formarse en Londres consiguió llegar a la Royal Shakespeare Company. 

 


Comenzó a hacer cine y televisión a principios de los años ‘60, pero el salto a la fama le llegó en 1966 con “A Man for All Seasons”, de Fred Zinnemann. 

 

En numerosas películas exitosas como “The Disappearance” (1976), con Donald Sutherland, hasta “Harry Potter y la piedra filosofal”, Hurt actuó en papeles de reparto. Pese al éxito en la gran pantalla, el actor siempre siguió fiel al teatro. En 2015 fue nombrado caballero por la reina Isabel II por sus servicios al teatro. 

 

Varios actores mostraron en las redes sociales su pesar por el fallecimiento de Hurt. Mel Brooks se mostró “terriblemente triste” y aseguró que tenía un “verdadero y magnífico talento”. “Nadie podría haber interpretado ‘El hombre elefante’ de forma más memorable”, tuiteó Brooks. “Llevó esa película a la inmortalidad cinematográfica”, añadió.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
    Lo más visto en
Ahora En Portada