http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 28.01.2017 | Última actualización | 15:01
14:59

Se presenta este martes en el Hotel de Campo

Colón: la ropa será suiza con capitales de Qatar

Burrda Sport desembarca en Argentina vistiendo a los futbolistas sabaleros. Se verán las tres camisetas de competencia y dos casacas de arqueros con modelos innovadores.

Foto: Guillermo Di Salvatore


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Se presenta este martes en el Hotel de Campo Colón: la ropa será suiza con capitales de Qatar Burrda Sport desembarca en Argentina vistiendo al sabalero. Se verán las tres camisetas de competencia y dos casacas de arqueros con modelos innovadores. Burrda Sport desembarca en Argentina vistiendo a los futbolistas sabaleros. Se verán las tres camisetas de competencia y dos casacas de arqueros con modelos innovadores.

De la Redacción de El Litoral


Nacida en Suiza pero con capitales de Qatar, la empresa Burrda Sport prepara una lujosa presentación de lo que será por tres años y medio su vínculo con el Club Atlético Colón. La nueva camiseta —en realidad, la tradicional y dos alternativas— se presentará formalmente este martes partir de las 19.30 en el Hotel de Campo Colón.


Burrda es una empresa de indumentaria deportiva originaria de Suiza, que produce calzado y ropa para fútbol, rugby, handball y atletismo. Su sede principal se encuentra en Qatar y debido a su experiencia en Oriente Medio y la zona del Golfo Pérsico, se convirtió en el proveedor oficial de varios clubes europeos y selecciones nacionales.


Con este vínculo que será presentado públicamente el martes, donde Burrda se asocia con Colón, se produce el desembarco de la empresa en el fútbol argentino.


En principio, si bien no trascendieron demasiados detalles, lo que se podrá conocer serán cinco camisetas en total: tres de competencias y dos modelos distintos para los arqueros, con la correspondiente ropa de entrenamiento. Pero, además, se sumarán una niña y un niño para presentar la indumentaria infantil. A los pocos días de esta presentación, se podrá conocer la línea exclusiva de indumentaria femenina, algo inédito.


Más allá del muy buen ingreso económico por este vínculo de tres años y medios, son muchas las acciones que tienen pensado desarrollar los dirigentes sabaleros con su nueva marca, ya que los accionistas de Qatar poseen —entre otras inversiones— el manejo del PSG y de la misma aerolínea que patrocina al Barcelona de Messi.


Una empresa de pinturas y un laboratorio impactarán en la indumentaria sabalera, donde además los dirigentes ya llegaron a un acuerdo también con un gremio de la provincia de Santa Fe y con una línea de gaseosas.


Por lo que pudo averiguar El Litoral, los dirigentes sabaleros están trabajando a sol y sombra para poder “cerrar” el sponsor más importante que es el que van en el pecho de la camisetas. “Pensamos en un ingreso de entre seis y siete millones de pesos para la marca Colón. Puede ser un solo sponsor o pueden ser dos que se aproximen a esa cifra”, comentaron a este diario desde el Mundo Colón.


Sin dudas que la movida que se generará el martes, con un reducido grupo de invitados VIP —empresarios, autoridades, sponsors— y los medios de prensa de la ciudad, despertó un alto grado de expectativa en los hinchas y socios del Club Atlético Colón. Siempre genera cosquilleo una nueva camiseta y mucho más en este caso donde una marca a nivel mundial tan fuerte desembarca en la Argentina a través de la pasión sabalera.


El cuerpo técnico que comanda Eduardo Domínguez y todos los jugadores del plantel profesional del Club Atlético Colón estarán presentes este martes cuando desde las 19.30 los sabaleros presenten públicamente en el Hotel de Campo los tres modelos de camisetas de competencia y los dos modelos para los arqueros (hoy serían para Jorge Broun, Jorge Carranza y Joaquín Aylagas).


>> Instituto acá y Talleres allá

Caído el amistoso que se debía disputar hoy con Sportivo Belgrano de San Francisco, igualmente aparecen equipos cordobeses en el horizonte sabalero para los próximos amistosos.
Son dos los ensayos confirmados para el equipo de Eduardo Domínguez: por un lado, Instituto Atlético Central Córdoba el próximo miércoles —en horario a confirmar— en el Cementerio de los Elefantes; por el otro, Talleres de Córdoba, el sábado que viene, partido que en un primer momento se iba a jugar en Santa Fe pero que finalmente fue pactado en “La Docta”. Estos dos juegos preparatorios de Colón se suman a los que ya disputó con Atlético Paraná, Patronato de Paraná y Unión de Sunchales.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

Además tenés que leer:

Otras Noticias de Actualidad Sabalera
    Lo más visto en
Ahora En Portada