http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 29.01.2017 | Última actualización | 7:43
7:41

Según datos municipales

Carné de conducir: con los turnos online se redujo la espera

A mediados del 2016, la Muncipalidad implementó una plataforma web para elegir días y horarios para realizar los trámites. 

Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Según datos municipales Carné de conducir: con los turnos online se redujo la espera A mediados del 2016, la Muncipalidad implementó una plataforma web para elegir días y horarios para realizar los trámites.  A mediados del 2016, la Muncipalidad implementó una plataforma web para elegir días y horarios para realizar los trámites. 

El Litoral

Prensa MCSF

 

En julio de 2016, el municipio implementó una plataforma virtual a través de la cual se obtienen los turnos para gestionar o renovar la licencia de conducir. De esta manera, se dispone de un día y un horario preciso para concretar el trámite. En este período de seis meses, el sistema permitió organizar la atención en el Centro de Educación Vial, se redujeron las largas colas de espera y se optimizó el tiempo en la gestión.

 

En la actualidad, el sistema otorga turnos para el Centro de Educación Vial del Parque Garay y las oficinas descentralizadas del Distrito La Costa y Noreste. Tras obtener el turno, el vecino se acerca a uno de estos espacios municipales -que fue elegido al momento de sacarlo- y en tan sólo 20 minutos finaliza el trámite. Antes debía esperar a ser atendido y cuando eso sucedía, la gestión lleva más tiempo.

 

Vale recordar que para obtener el turno de forma virtual es preciso ingresar a la web del Gobierno de la Ciudad - www.santafeciudad.gov.ar -, luego cliquear la imagen de un automóvil, en la que si se posiciona el cursor aparece la leyenda: ¿Cómo sacar la licencia de conducir?  y continuar las instrucciones.

 

En la pantalla el usuario encontrará días y horarios disponibles en los que podrá iniciar el trámite, para lo cual el sistema requerirá los datos básicos necesarios. Es importante tener en cuenta, antes de concurrir a la cita, de consultar la Guía de Trámites para cumplimentar los requisitos y documentación que deberá presentar oportunamente. Esto también evitará la demora al momento de hacer el trámite.

 

Beneficios

 

La implementación de esta nueva modalidad tiene como objetivo ordenar la atención pero, fundamentalmente, permitir a los vecinos elegir el día y horario más convenientes para realizar el trámite, evitando pérdidas de tiempo. De esta manera, de forma sencilla, cómoda y desde cualquier computadora, se puede gestionar o renovar las licencias de conducir.

 

Cabe recordar que el sistema de turnos se puso en línea en diciembre de 2015 solamente para quienes decidían realizar el trámite por la tarde; fueron los beneficios de la experiencia los que hicieron que se optara por ampliar la modalidad a todo el horario de atención, desde octubre de 2016.

 

Aquellos vecinos que tengan alguna dificultad para obtener el turno, podrán comunicarse con un integrante de Atención Ciudadana, ya sea en forma presencial (en la Planta Baja del Palacio Municipal o en las Oficinas de Distrito) o telefónicamente (0800 777 5000).


Horarios de febrero


En esta línea, el Gobierno de la ciudad informa que a partir del 1 de febrero el Centro Municipal de Educación Vial modificará sus horarios de atención para realizar los trámites de la licencia de conducir. De este modo, la oficina ubicada en el Parque Garay (Salvador Caputto 3800) atenderá al público de lunes a viernes de 7.30 a 18 para la atención y realización de trámites administrativos, charlas y exámenes psicofísicos, teóricos y prácticos.

 

La atención comenzará media hora antes (actualmente es a las 8) y la solicitud de turnos podrá hacerse desde ese momento; y la última posibilidad de pedir un lugar será a las 17.45 (hoy es hasta las 17.15).

 

En cuanto a la atención en las oficinas descentralizadas, en el Centro de Distrito La Costa -Ruta 1 Km 2,7- y Noreste, en Aristóbulo del Valle 9446, se brindará en el mismo horario. En este sentido, es necesario recordar que en el primero la atención será de lunes a viernes de 7.45 a 11.30; y en la otra de 7.30 a 11.

 

Cabe señalar que en estos dos lugares, los vecinos pueden iniciar la solicitud y realizar el examen médico para la licencia de conducir, debiendo completar el trámite en el Centro de Educación Vial del Parque Garay. Y se atiende a una persona cada 15 minutos.


Tasa médica

 

En la ocasión, el Gobierno de la Ciudad anticipa también que desde el 1 de febrero la tasa médica relacionada con la licencia de conducir tendrá un aumento de $ 20. De esta forma los nuevos costos pasan, para las personas de 18 a 20 años, de $ 120 a $ 140; para los de 21 a 65 años, será de $ 280 a $ 300; de 66 a 70 años, de $ 200 a $ 220; y de 71 años en adelante, se ubicará de $ 120 a $ 140.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
Lo más visto
Ahora En Portada