https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 29.01.2017 - Última actualización - 9:29
9:20

Su Majestad, Roger

La leyenda continúa: Federer ganó el Abierto de Australia

El suizo superó en cinco sets a Rafael Nadal y consiguió un nuevo Grand Slam para su vitrina. 

Foto: ausopen.com




Su Majestad, Roger La leyenda continúa: Federer ganó el Abierto de Australia El suizo superó en cinco sets a Rafael Nadal y consiguió un nuevo Grand Slam para su vitrina.  El suizo superó en cinco sets a Rafael Nadal y consiguió un nuevo Grand Slam para su vitrina. 

El Litoral

DPA

 

Roger Federer es el nuevo campeón del Abierto de Australia. El tenista suizo venció al español Rafael Nadal en cinco sets: 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3. 

 

El ex número uno había ganado su último grande en Wimbledon 2012 y llegó al Abierto de Australia con 35 años y tras haber estado sin competir los últimos seis meses por una lesión de rodilla, la ausencia más larga de su carrera. Y cuando nadie apostaba una ficha por él, se plantó en la final y tumbó en ella a Nadal, un jugador que era su auténtica bestia negra para él en este tipo de partidos.

 

El español buscaba su Grand Slam número 15 y acortar distancias con Federer en ese pulso eterno que mantienen por el lugar más alto del olimpo del tenis. Ahora quedó a cuatro coronas del suizo, ante el que no caía en un grande desde Wimbledon 2007.

 

La final soñada -y del todo inesperada- de Australia, ese "revival" entre los dos jugadores que marcaron a fuego el deporte en la primera década del siglo XX, tuvo emoción y puntos imposibles como los Federer-Nadal de épocas pasadas. Sin embargo, careció quizás del ritmo y de la intensidad de antaño.

 

Y lo conquistó espantando los fantasmas del pasado. Pasó de verse 2-1 arriba en sets a estar break abajo en el quinto. Enfrente estaba Nadal, un jugador que psicológicamente le había triturado en el pasado en duelos así. Hoy fue capaz de sobreponerse para celebrar su quinto título en Australia. A él hay que sumar siete Wimbledon, cinco US Open y un Roland Garros.

 

Y a sus 35 años y 174 días se convirtió en el segundo tenista de más edad en ganar un Grand Slam en la Era Abierta. El otro es Ken Rosewall, que ganó tres grandes después de cumplir 35 años.

 

 

 

 

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Incendio fatal en Santo Tomé -  -
Sucesos

Incendio fatal en Santo Tomé

Una gresca entre vecinos dejó un muerto en Rincón - Imagen ilustrativa -
Sucesos
Domingo con probabilidad de lluvias y tormentas -  -
Área Metropolitana
Secuestran un cargamento de droga en Santa Fe -  -

Recomendadas