http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 29.01.2017 | Última actualización | 17:29
17:24

Estuvo cortada por 20 días

Vialidad restableció el tránsito para vehículos livianos en la Ruta 55

La Jefatura de Zona IV de Vialidad con la colaboración de la comuna de Cacique Ariacaiquín, realizó tareas tendientes a restablecer el tránsito sobre la RP N° 55-s, en el tramo comprendido entre la citada localidad y Marcelino Escalada. 

Foto: Corresponsalía San javier


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Estuvo cortada por 20 días Vialidad restableció el tránsito para vehículos livianos en la Ruta 55 La Jefatura de Zona IV de Vialidad con la colaboración de la comuna de Cacique Ariacaiquín, realizó tareas tendientes a restablecer el tránsito sobre la RP N° 55-s, en el tramo comprendido entre la citada localidad y Marcelino Escalada.  La Jefatura de Zona IV de Vialidad con la colaboración de la comuna de Cacique Ariacaiquín, realizó tareas tendientes a restablecer el tránsito sobre la RP N° 55-s, en el tramo comprendido entre la citada localidad y Marcelino Escalada. 

Corresponsalía San Javier 

 

La circulación en dicha ruta había sido interrumpida en forma total hace aproximadamente 20 días, cuando la calzada, en los accesos a puente, se vio superada por el nivel de las aguas del Arroyo Saladillo Amargo. 

 

Foto: Corresponsalía San javier

 

La jornada del jueves, en un trabajo coordinado con la comuna, se dispuso de una cuadrilla de agentes y equipos (motoniveladora, retropala, tractor y camiones volcadores) con el objetivo de dar continuidad al tránsito para vehículos de menor porte. 

 

 

Durante el día se logró cortar el flujo de agua, separar el barro hasta llegar al piso firme y agregar suelo seco con una compactación adecuada a lo largo del tramo comprometido. Ya en la jornada del viernes, se procedió a reforzar y ensanchar la calzada de rodamiento. 

 

La Dirección Provincial de Vialidad sugiere y solicita, hasta que el nivel del arroyo descienda, restringir el tránsito solo para movilidades livianas, evitando la circulación de maquinarias agrícolas o vehículos de gran porte. 

Foto: Corresponsalía San javier

 


Con esta medida se cuidará el trabajo efectuado y se reduciría la probabilidad de accidentes, ya que el terraplén de la ruta se encuentra inestable y con un exceso de humedad.

 

Foto: Corresponsalía San javier

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Regionales
Lo más visto
Ahora En Portada