http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 30.01.2017 | Última actualización | 6:28
6:21

Cuenca Flores

Corral recorre obras hídricas en el norte

El intendente supervisará los trabajos que se realizan en la construcción del puente vial de Guanella y adecuación de alcantarillas de la zona. 

Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Cuenca Flores Corral recorre obras hídricas en el norte El intendente supervisará los trabajos que se realizan en la construcción del puente vial de Guanella y adecuación de alcantarillas de la zona.  El intendente supervisará los trabajos que se realizan en la construcción del puente vial de Guanella y adecuación de alcantarillas de la zona. 

El Litoral

Prensa MCSF

 

Este lunes por la mañana, el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, recorrerá obras hídricas que se desarrollan en el marco del Plan Norte. Se trata de trabajos sobre la cuenca Flores.

 

La construcción del puente vial de Guanella y adecuación de alcantarillas en Larrea, Pavón, Ayacucho, Azcuénaga, Alberti, Vieytes, E. Zeballos y Hernandarias, son algunos de los trabajos que el mandatario local supervisará en la jornada.

 

Cabe señalar que estos proyectos están incluidos en el Plan Director de Desagües Pluviales realizado por el Instituto Nacional del Agua (INA) y que se financian a partir del crédito autorizado por el Concejo al Municipio para llevar adelante el Plan de Obras Localizadas de Desagües.

 

La actividad se concretará este lunes desde las 8.30 y comenzará en la intersección de Camino Viejo a Esperanza y Risso. 

 

Cuenca Flores

 

Como explicó El Litoral a fines de septiembre de 2016, la obra se inscribe en el Plan Director de Desagües Pluviales desarrollado por el Instituto Nacional del Agua (INA), y se complementa con el desagüe Larrea, que se está ejecutando con financiamiento provincial.

 

“Ambos descargan en Camino Viejo a Esperanza y constituyen casi el 90 por ciento del drenaje de esta extensa cuenca”, destacó el secretario de Recursos Hídricos municipal, Felipe Franco.

 

El proceso constructivo de todo el desagüe exige desarrollarlo a partir de dos frentes de obra, siempre trabajando desde aguas abajo hacia arriba. “Esto permite que a medida que avanza la construcción, el conducto comience a funcionar parcialmente”, explicó el funcionario. 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada