http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 30.01.2017
6:56

También hay 8 heridos

6 muertos tras ataque a una mezquita de Canadá

Desde el gobierno canadiense hablan de "ataque terrorista". Hay dos personas detenidas sospechosas de ser los autores del hecho ocurrido en Quebec.

Foto: CNN en Español



También hay 8 heridos 6 muertos tras ataque a una mezquita de Canadá Desde el gobierno canadiense hablan de "ataque terrorista". Hay dos personas detenidas sospechosas de ser los autores del hecho ocurrido en Quebec. Desde el gobierno canadiense hablan de "ataque terrorista". Hay dos personas detenidas sospechosas de ser los autores del hecho ocurrido en Quebec.

El Litoral

DPA

 

Las autoridades de Canadá calificaron hoy como un atentado terrorista el ataque contra una mezquita en la ciudad canadiense de Quebec, en la costa este del país, que dejó seis muertos y ocho heridos.

 

La portavoz policial Christine Coulombe confirmó la muerte de seis personas y ocho heridos. Además fueron arrestados dos sospechosos. Según el periódico "Le Soleil", uno de ellos tenía un fusil kalashnikov.

 

"Condenamos este ataque terrorista contra los musulmanes en un centro de oración y refugio", aseguró el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, al expresar sus condolencias en un comunicado. "Me enteré de este tiroteo mortal con enorme conmoción, tristeza y enojo", declaró.

 

También afirmó que las fuerzas de la ley "harán todos los esfuerzos posibles para detener a quienes perpetraron estos actos".

 

Según los testigos, dos hombres armados y enmascarados abrieron fuego durante el rezo de la tarde del domingo en la mezquita del barrio de Sainte-Foy de Quebec. Radio Canadá indicó que había decenas de personas orando en ese momento, entre ellas niños. Los atacantes habrían gritado "Allahu Akbar" (Dios es grande, en árabe).

 

"La situación está bajo control", aseguró el portavoz policial David Poitras después del amplio despliegue policial del domingo. "La zona fue asegurada, evacuamos todos los edificios."

 

Mohamed Yangui, responsable de la mezquita, aseguró a dpa que le han pedido que identifique a los cadáveres en la morgue. El centro cultural islámico se encuentra ahora rodeado por un fuerte cordón policial, indicó.

 

"Estas personas rezaban pacíficamente cada día pero ahora algunas de ellas no volverán jamás a su hogar de sus plegarias", dijo Yangui. "Estoy paralizado, no tengo palabras para describir cómo me siento".

 

La mezquita ya había sido amenazada en junio, durante el mes sagrado musulmán del Ramadán, cuando desconocidos dejaron frente a la puerta la cabeza de un cerdo, informaron los medios.

 

En un mensaje en Twitter, el primer ministro de Quebec, Philippe Couillard, también describió lo ocurrido como un acto terrorista y pidió a la Asamblea Nacional, el parlamento provincial, que las banderas ondeen a media asta.

 

Poco antes Couillard había tuiteado que las autoridades provinciales se estaban movilizando para garantizar la seguridad de los residentes de la ciudad. "Ofrecemos nuestra solidaridad a los parientes de las víctimas y de los heridos y sus familias".

 

En su comunicado, Trudeau subrayó que los musulmanes son una parte importante de la sociedad canadiense. "Mientras las autoridades están investigando y se confirman los detalles, rompe el corazón ver esta violencia sin sentido", indicó. "La diversidad es nuestra fuerza, y la tolerancia religiosa es un valor al que los canadienses dan mucha importancia".


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internacionales
    Lo más visto en
Ahora En Portada