http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 30.01.2017 | Última actualización | 7:55
7:26

Se entregaron el domingo

"Fences", "The Crown" y "Figuras ocultas", ganadores en los SAG Awards

La ceremonia de los premios que otorga el Sindicato de Actores, una de las antesalas del Oscar, estuvo marcada por fuertes críticas al presidente de Estados Unidos Donald Trump.

 

Octavia Spencer, Janelle Monae y Taraji P. Henson al recibir el SAG Awards por "Figuras ocultas". #SAGAwards

+3

Foto:#SAGAwards
Octavia Spencer, Janelle Monae y Taraji P. Henson al recibir el SAG Awards por "Figuras ocultas".



Se entregaron el domingo "Fences", "The Crown" y "Figuras ocultas", ganadores en los SAG Awards La ceremonia de los premios que otorga el Sindicato de Actores, una de las antesalas del Oscar, estuvo marcada por fuertes críticas al presidente de Estados Unidos Donald Trump.   La ceremonia de los premios que otorga el Sindicato de Actores, una de las antesalas del Oscar, estuvo marcada por fuertes críticas al presidente de Estados Unidos Donald Trump.  

 

 

 

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

Las películas “Fences” y “Figuras ocultas” y la serie de Netflix “The Crown” fueron las vencedoras de la 23° edición de los premios del Sindicato de Actores (SAG, en inglés), que se llevó a cabo este domingo.

 

La noche estuvo atravesada por potentes críticas contra las políticas que lleva adelante el presidente estadounidense Donald Trump, especialmente en lo referido a la cuestión migratoria.

 

El mandatario despertó indignación en los Estados Unidos y el extranjero con la promulgación este viernes de un decreto que bloquea la entrada de refugiados por 120 días y de ciudadanos de siete países musulmanes por 90 días. El decreto, sin embargo, fue temporalmente bloqueado más tarde por una jueza del Tribunal del Distrito Federal de Brooklyn.

 

Por eso, varios actores aprovecharon el evento para manifestar su oposición a la medida. El primero fue Ashton Kutcher, quien, como maestro de ceremonias, dio la bienvenida a los asistentes y a “todos los que están en los aeropuertos”, que, dijo, pertenecen a su idea de lo que son los Estados Unidos. “Ustedes son parte del tejido de lo que somos, los queremos y les damos la bienvenida”, afirmó.

 

La referencia de Kutcher a las restricciones sobre la inmigración desató los aplausos de los presentes. Pero Kutcher no fue el único actor en manifestarse sobre el tema durante la ceremonia del domingo.

 

Entre ellos destacaron el actor Simon Helberg, del elenco de la serie The Big Bang Theory, quien llegó junto con su esposa portando carteles que decían: “Bienvenidos, refugiados” y “Déjenlos pasar”.

 

 

“Estamos en una época muy delicada en el mundo y en nuestro país y las cosas son intolerables, escalofriantes y requieren acción”, señaló la actriz Emma Stone ("La La Land"), quien se mostró “muy agradecida por ser parte de un grupo de gente que se preocupan por la sociedad”.

 

En tanto, la actriz Taraji P. Henson (“Figuras ocultas”) dijo que esta película trata sobre “la unidad y lo que sucede cuando se dejan de lado las diferencias. Cuando nos juntamos todos como raza humana, nosotros ganamos y el amor gana siempre”, afirmó.

 

Uno de los grandes momentos de la noche fue el apasionado discurso de David Harbour, el sheriff de “Stranger Things”: “A la luz de lo que está pasando hoy en el mundo, es difícil celebrar la ya celebrada Stranger Things. Pero las grandes actuaciones pueden cambiar el mundo. Rechazaremos a los abusones, acogeremos a los bichos raros y los marginados, a los que no tienen casa. Superaremos las mentiras, cazaremos monstruos —gritó-. Y cuando estemos confundidos entre la hipocresía y la violencia eventual de ciertos individuos e instituciones, nosotros, como el jefe Jim Hopper (su personaje en la serie), golpearemos a quienes intenten destruir a los débiles, los privados de derechos y los marginados”, dijo en el discurso más ovacionado de la velada. Todo el elenco subió a recibir el premio, pero las cámaras fueron para Winona Ryder.

 

 

El show de Winona

 

 

Mientras su compañero de elenco daba un apasionado discurso político, los rostros de Ryder (quien interpreta a la mamá de uno de los niños protagonistas de “Stranger Things”) acapararon la atención del público, e inclusive treparon al trending topic en Twitter.

 

A lo largo del discurso de Harbour, la cara y los gestos de la actriz cambiaban en cuestión de segundos, pasando por toda la paleta de la expresividad humana: pasó por la sorpresa, la alegría, el puño en alto, el asombro.

 

Sus reacciones se convirtieron en lo más comentado en las redes sociales, básicamente porque cada una de ellas representa algún estado que cada persona atraviesa en algún momento de su vida. Winona demostró que sigue en plena forma para interpretar a la histérica Joyce Byers en la segunda temporada de “Stranger Things”.

 

 

Más premiados

 

 

Sarah Paulson (“The People v. O. J. Simpson”) pidió a la sociedad que done fondos a ACLU, mientras que Julia Louis-Dreyfus ("Veep") subrayó que es hija de un inmigrante: “Mi padre huyó de la persecución religiosa en la Francia ocupada por los nazis. Soy una patriota estadounidense y amo este país. Pero porque amo este país, estoy horrorizada por sus manchas y este veto a los inmigrantes es una mancha y es antiestadounidense”, dijo Louis-Dreyfus, según recoge hoy el diario El País de España.

 

“Lo que he aprendido en ‘Moonlight’ es lo que sucede cuando perseguimos a gente”, dijo Mahershala Ali, quien subrayó su condición de musulmán e instó a que “ante las minucias que diferencian a las personas, se acepte lo que hace único a cada uno”.

 

Con dos reconocimientos cada una, la película “Fences” y la serie “The Crown” salieron como las más laureadas de unos premios SAG muy repartidos. “Figuras ocultas”, la película de Theodore Melfi que relata la historia de los matemáticos afroamericanos que colaboraron con la NASA, sorprendió imponiéndose a los filmes que partían como favoritos: se llevó el prestigioso premio al mejor reparto. La película está interpretada por Taraji P. Henson, Octavia Spencer y Janelle Monae.

 

Denzel Washington (“Fences”) fue reconocido como mejor actor de película y Emma Stone (“La La Land”) como mejor actriz. Mahershala Ali (“Moonlight”) y Viola Davis (“Fences”) se hicieron con las estatuillas de mejor actor y mejor actriz de reparto, respectivamente.

 

En los apartados de serie cómica, Julia Louis-Dreyfus (“Veep”) ganó el galardón a la mejor actriz, William H. Macy (“Shameless”) se llevó el premio al mejor actor y “Orange Is The New Black” recibió la estatuilla al mejor elenco.

 

La serie dramática “The Crown” hizo doblete con los premios a la mejor actriz para Claire Foy y mejor actor para John Lithgow. Sarah Paulson (“The People v. O.J. Simpson”) fue la vencedora de actriz de una miniserie, en tanto que Bryan Cranston (“All the Way”) fue el triunfador en la variante masculina.

 

Por último, la actriz Lily Tomlin recibió el premio honorífico en reconocimiento a su carrera.

 

 

Todos los ganadores

 

Mejor reparto de película: "Figuras ocultas"
Mejor reparto de serie dramática: "Stranger Things"
Mejor reparto de serie comedia: "Orange is the New Black"
Mejor actriz protagonista (película): Emma Stone, "La La Land"
Mejor actriz de reparto (película): Viola Davis, "Fences"
Mejor actor protagonista (película): Denzel Washington, "Fences"
Mejor actor de reparto (película): Mahershala Ali, "Moonlight"
Mejor actriz protagonista (serie): Claire Foy, "The Crown"
Mejor actor protagonista (serie): John Lithgow, "The Crown"
Mejor actor protagonista (tv movie o miniserie): Bryan Cranston, "All the Way"
Mejor actriz protagonista (tv movie o miniserie): Sarah Paulson, "The People v. O.J. Simpson: American Crime Story"
Mejor actor protagonista (serie comedia): William H. Macy, "Shameless"
Mejor actriz protagonista (serie comedia): Julia Louis-Dreyfuss, "Veep"
Mejor reparto de especialistas (serie): "Game of Thrones"
Mejor reparto de especialistas (película): "Hacksaw Ridge"
Premio SAG a la trayectoria: Lily Tomlin


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
Entre la fe y el amor
Cinemark propone “La bella y la bestia”, con Emma Watson y Dan Stevens en los protagónicos; “Life: vida inteligente”, con Ryan Reynolds y Jake Gyllenhaal; y la remake de “Chips: Patrulla Motorizada Recargada”. Cine América trae “Silencio”, de Martin Scorsese, con Liam Neeson, Andrew Garfield y Adam Driver; también llegan la coproducción argentino-brasileña “Esteros”, de Papu Curotto, y la fino-lituana “Dos noches hasta mañana”, de Mikko Kuparinen.  

Entre la fe y el amor

    Lo más visto en
Ahora En Portada