http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 30.01.2017 | Última actualización | 9:36
8:41

Arte Joven

Creadores santafesinos en la Bienal de Buenos Aires

Participarán de un espacio denominado “Enciende Bienal”, que se desarrollará del 2 al 4 de febrero y constituye un ámbito de intercambio y formación en torno a talleres de diferentes disciplinas.

 

El intendente José Corral y la secretaria de Cultura, Patricia Pieragostini, recibieron a dos de los jóvenes que formarán parte de la experiencia: Agustina Lescano y Luciano Giardino. Foto: Gentileza Municipalidad


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Arte Joven Creadores santafesinos en la Bienal de Buenos Aires Participarán de un espacio denominado “Enciende Bienal”, que se desarrollará del 2 al 4 de febrero y constituye un ámbito de intercambio y formación en torno a talleres de diferentes disciplinas.   Participarán de un espacio denominado “Enciende Bienal”, que se desarrollará del 2 al 4 de febrero y constituye un ámbito de intercambio y formación en torno a talleres de diferentes disciplinas.  

 

 

 

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

Cuatro artistas representarán a la ciudad en la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires. El intendente José Corral recibió a Agustina Lescano y Luciano Giardino, dos de los creadores que participarán de un espacio denominado “Enciende Bienal”, que se desarrollará del 2 al 4 de febrero y constituye un ámbito de intercambio y formación en torno a talleres de diferentes disciplinas que estarán a cargo de grandes referentes del campo cultural y artístico. 

 

Del encuentro participó también la secretaria de Cultura municipal, Patricia Pieragostini. Cabe señalar que además de Lescano (literatura) y Giardino (audiovisual), serán parte de la Bienal Larisa Cumin (literatura) y Ángeles Rivero (audiovisual) que, si bien es correntina, está radicada en Santa Fe desde 2011 y es en la capital provincial donde se afianzó como artista. 

 

La Bienal Arte Joven es la plataforma de promoción de arte joven de la ciudad de Buenos Aires, iniciativa de la Subsecretaria de Políticas Culturales y Nuevas Audiencias que depende del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Apuesta al trabajo conjunto con organizaciones públicas y privadas, nacionales e internacionales; y dentro de sus objetivos específicos se destacan apoyar la formación teórica y práctica de artistas y creadores; la exploración de nuevas formas de expresión, el desarrollo de nuevas producciones y su circulación; el acercamiento de nuevos públicos a las distintas manifestaciones de la cultura contemporánea. 

 

La Bienal desarrolla en forma sistemática convocatorias abiertas y públicas para apoyar la formación teórico-práctica, la producción y circulación de artistas jóvenes y sus creaciones. Las convocatorias abarcan cuatro grandes disciplinas: Audiovisuales, Escénicas, Música y Visuales y están destinadas a jóvenes entre 18 y 32 años. 

 

 

Enciende Bienal 

 

 

Enciende Bienal es una Residencia para 100 jóvenes artistas de todo el país pertenecientes a cinco disciplinas artísticas: Visuales, Escénicas, Audiovisual, Música y Literatura. Los participantes fueron seleccionados a través de una convocatoria abierta desde la página web de la Bienal de Arte Joven, dirigida a jóvenes entre 18 y 32 años de edad al 10 de marzo de 2017, argentinos o extranjeros residentes en el país. 

 

Se trata de un espacio de encuentro, intercambio y formación previo a la Bienal Arte Joven Buenos Aires 2017. Durante tres días, se realizarán 16 talleres de diferentes disciplinas, y numerosas actividades multidisciplinarias de intercambio a cargo de grandes referentes del campo cultural y artístico. Algunos de ellos serán: en visuales: Luis Terán, Juliana Iriart y Carlos Herrera; en escénicas: Andrea Garrote, Ciro Zorzoli, Gustavo Lesgart y Ana Frenkel; en audiovisual: Leandro Listorti, Gabriel Medina y Natalia Smirnoff; en música: Bambi Moreno Charpentier, Carlos Vandera, Luis Gurevich; y en literatura: Juan Diego Incardona, Leonardo Oyola y Tálata Rodríguez. 

 

La residencia se realizará los días jueves 2, viernes 3 y sábado 4 de febrero de 2017, en el Centro Cultural Recoleta, en Buenos Aires.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
    Lo más visto en
Ahora En Portada