https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 30.01.2017 - Última actualización - 10:11
10:10

Albor Cantard en Arriba Santa Fe

Buscan capacitar a miles de enfermeros en todo el país

El Secretario de Políticas Universitarias de la Nación explicó los detalles del Programa Nacional de Formación de Enfermería (Pronafe).

Imagen ilustrativa Foto: Internet




Albor Cantard en Arriba Santa Fe Buscan capacitar a miles de enfermeros en todo el país El Secretario de Políticas Universitarias de la Nación explicó los detalles del Programa Nacional de Formación de Enfermería (Pronafe). El Secretario de Políticas Universitarias de la Nación explicó los detalles del Programa Nacional de Formación de Enfermería (Pronafe).

El Litoral

 

A raíz de la creciente demanda de personal capacitado en enfermería, en un trabajo en conjunto entre los Ministerios de Salud y de Educación y Deportes de la Nación, se realiza un plan de fortalecimiento para las instituciones educativas dedicadas a esta materia.

 

En este sentido, Albor Cantard (Secretario de Políticas Universitarias de la Nación) explicó los alcances de del Programa Nacional de Formación de Enfermería (Pronafe) en Arriba Santa Fe. “El país tiene un déficit de unos 100 mil enfermeros, hay más médicos que enfermeros”, aseguró.

“A través del INET se coordinan los acuerdos con los institutos y se mejora los equipamiento y, en algunos casos, ediliciamente”, agregó.

 

“El Pronafe es un programa de becas que viene a complementar este proyecto de graduar a 50 mil nuevos enfermeros en los próximos años”, explicó.


Por otra parte, Cantard hizo un repaso de las perspectivas en materia universitaria que se esperan para este año.

 

La entrevista completa

 




Más Noticias de Educación

Lo más visto
Triple fuga: este martes se conoce la sentencia de los hermanos Lanatta y Schillaci -  -
Sucesos
Se realizará un desvío en la Ruta 1 -  -
Área Metropolitana
Tres jóvenes idearon "atrapar al sol" y dar luz a interiores: fueron premiados  - Ingeniosos. Agretti, Pozzo Galdón y François (izq. a der.), en la entrada de la Escuela Industrial. Fueron reconocidos por el proyecto que idearon. -
Colectivos: la quita de los  subsidios ayuda al B100 - Verónica Geese, secretaria de Estado de la Energía de Santa Fe. -

Recomendadas