http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 30.01.2017 | Última actualización | 11:39
11:35

¿Se le va un jugador a Pumpido?

García Guerreño o Cuesta, el "2" que quiere Lanús

Unión posee el 50 por ciento de los derechos económicos del paraguayo y la totalidad de los federativos. Ya en el mercado anterior había “sonado” por pedido de Almirón.

Buen juego aéreoUna de las virtudes del paraguayo Rolando García Guerreño es su anticipo, defensivo u ofensivo, de cabeza, que no sólo le permite alejar el peligro del área de Nereo Fernández sino también llegar a posiciones de gol en el área de enfrente. O, como en el caso de esta foto, directamente al gol contra Estudiantes en Santa Fe. Foto: Pablo Aguirre


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


¿Se le va un jugador a Pumpido? García Guerreño o Cuesta, el "2" que quiere Lanús Unión posee el 50 por ciento de los derechos económicos del paraguayo y la totalidad de los federativos.  Unión posee el 50 por ciento de los derechos económicos del paraguayo y la totalidad de los federativos. Ya en el mercado anterior había “sonado” por pedido de Almirón.

El Litoral
deportes@ellitoral.com

 

¿Casualidad o causalidad? Por ahora no hay una respuesta que aparezca en firme, pero lo que está claro es que en cada mercado —el anterior en invierno o este actual de verano— el zaguero paraguayo Rolando García Guerreño “suena” con chances de salida o transferencia en el Mundo Unión. Ahora, otra vez, el club que parece interesado en los servicios del guaraní es el Lanús de Jorge Almirón.


Tal como ocurrió cuando se rumoreaba acerca de una posible salida de Lucas Gamba a la MSL de los Estados Unidos o al fútbol de Arabia, el concepto es el mismo: García Guerreño ya se “pagó solo” en Unión. Llegó casi como un desconocido desde Godoy Cruz de Mendoza y rindió de una manera más que aceptable en estos años.


Hace un año, Unión tomó la decisión de adquirir la mitad de la ficha de Rolando García Guerreño, por un pedido especial en ese entonces de Leonardo Carol Madelón. En consecuencia, Unión posee el ciento por ciento de los derechos federativos y el cincuenta por ciento de los derechos económicos. Hoy, claro está, se trata de un jugador titular para Juan Pablo Pumpido, un técnico de la casa que conoce las necesidades de la tesorería de Unión.


Más allá de estar en manos del empresario FIFA de moda en la Argentina, que es Cristian Bragarnik, siempre “aparecen” clubes interesados en Rolando García Guerreño cada vez que se abre el libro de pases. Como fue en invierno, como es ahora.


Más allá de las referencias que pudo dar Santiago Zurbriggen, en los pasillos de Lanús se reconoce que el claro gusto de Jorge Almirón por las características del paraguayo de Unión. Y esta vez aparece en escena un hilo conductor: Bragarnik, que representa a García Guerreño en Unión, es quien maneja los destinos de Jorge Almirón.


Nicolás Russo, presidente de Lanús, sabe que el técnico quiere sí o sí reforzar la cueva para un año donde disputará la entidad granate la Copa Libertadores. Y otra vez quiere y pide al guaraní.


Eso sí, en medio de la crisis del fútbol argentino donde Nicolás Russo es un actor clave, Jorge Almirón le anotó un nombre casi a la par de Rolando García Guerreño. Se trata de Víctor Cuesta, “borrado” por Ariel Holan en Independiente.


¿Qué dijo Russo?


Lanús está a días de jugarse la chance de sumar un título más. El próximo sábado enfrentará a River en el Estadio Ciudad de La Plata por la Supercopa Argentina, y si bien Jorge Almirón y sus muchachos están enfocados en ese partido, el mercado se sigue moviendo por el sur. De hecho, el presidente Nicolás Russo descartó la posibilidad de que venga Diego Vera, delantero de Independiente. “Por lo que hablé con Carlos Montaña (N. de R.: vicepresidente del Rojo), ellos lo necesitan y por eso es intransferible. No va a venir a Lanús”, remarcó hoy Nicolás Russo en el diario deportivo Olé.


Por otra parte, en charla con La Oral Deportiva no le cerró la puerta a Víctor Cuesta y explicó que dependerá de Jorge Almirón si inician una negociación por él: “Sé que es un jugador de nivel. Mañana (por hoy lunes) lo hablaré con Almirón”.


Y además, manifestó el valor que le dan a la Supercopa en el Granate: “Para nosotros es más importante que para River. Es algo histórico poder sumar tres estrellas en un año (N. de R.: en referencia al Torneo de Transición 2016 y la Copa Bicentenario del mismo año)”.

 

“Mi base es todo el plantel”


Juan Pablo Pumpido, el técnico de Unión, analizó lo que dejó el doble amistoso ante Rafaela, antes de un nuevo ensayo que está programado mañana a las 17.30 en Arroyo Seco contra el Rosario Central de Paolo Montero.


— “El balance es positivo ya que los jugadores terminaron bien, no hubo lesiones. Leo Sánchez tenía una molestia en la espalda por lo que preferimos que no juegue. Obviamente que los jugadores terminaron cansados por el calor pero se consiguió lo que queríamos que era sumar volumen de juego”.


— “Mi base es todo el plantel. El día que decida empezar a armar un equipo para jugar con River lo empezaré a hacer. Están todos ganándose el lugar y compitiendo por un puesto. Es la forma con la cual laburamos nosotros y lo venimos haciendo desde reserva y nos dio resultados. Nuestra forma de trabajar es distinta a la que están todos acostumbrados a ver pero creemos y confiamos que es la mejor. Queremos implementar una idea que se la tenemos que inculcar a todos. No a un equipo sí y a otro no”.


— “La idea es mezclar ya que vemos que Fleita jugó poco con Sánchez y está bueno que en los amistosos lo puedan hacer juntos, también notamos que García Guerreño y Sandona tampoco lo hicieron con frecuencia, y que en cambio Sánchez y García Guerreño lo hicieron muchas veces y entonces ya se conocen. Los jugadores están todos bien por lo que no hay apuro para definir a un equipo”.


— “Buscamos darle más importancia a la tenencia y al juego asociado, en Mar del Plata queríamos llenar de volumen de fútbol a la parte física. Ahora ya buscamos otras cosas, se vieron por momentos. La idea está y los jugadores la ejecutan. Los jugadores se van soltando y se nota que se están preparando para un semestre importante”.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

Además tenés que leer:

Otras Noticias de Actualidad Tatengue
    Lo más visto en
Ahora En Portada