http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 30.01.2017
12:03

Por la Televisión Pública

Hoy transmiten el Festival de Guadalupe


Las dos lunas del 29° Festival de Guadalupe se transmitirán para todo el territorio nacional por primera vez en un especial que produjo el canal estatal en el marco de la propuesta Festival País ’17. 

La fiesta tuvo lugar el fin de semana del 20 y 21 de enero.



Por la Televisión Pública Hoy transmiten el Festival de Guadalupe Las dos lunas del 29° Festival de Guadalupe se transmitirán para todo el territorio nacional por primera vez en un especial que produjo el canal estatal en el marco de la propuesta Festival País ’17.    Las dos lunas del 29° Festival de Guadalupe se transmitirán para todo el territorio nacional por primera vez en un especial que produjo el canal estatal en el marco de la propuesta Festival País ’17. 

 

 

 

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

 

El Festival de Guadalupe, que convocó a 30 mil almas en sus dos lunas, será transmitido por primera vez en la historia por la Televisión Pública Argentina este lunes 30, a las 21, en el marco de la propuesta Festival País ’17 con el que el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos refleja desde comienzos de enero las fiestas populares y festivales de cada región.

 

Después de haber transmitido la previa de las dos noches del 20 y 21 de enero en vivo a través de la señal de la TV Pública, el canal nacional redoblará la apuesta y emitirá un especial del evento que se realiza a los pies de la basílica en la Plaza del Folclore “Padre Edgardo Trucco” y que ya es tradición en la región gracias sus espectáculos y a la solidaridad de los presentes que siempre colaboran con donaciones.

 

 

La ciudad al país

 

 

Para Luciana Glezer, productora de Festival País ‘17 de la Televisión Pública, desarrollar este especial del Festival de Guadalupe y la ciudad “fue un trabajo y una experiencia formidables”.

 

“Lo que tratamos de hacer es aprovechar el contexto del festival para poder mostrar la ciudad y poder contar su identidad, su idiosincrasia. Descubrimos que Santa Fe es una caja de Pandora: cada vez hay más para mostrar por su historia, por querer entenderla como capital cervecera. Fue un recorrido estupendo”, relató.

 

Además, la productora del canal público resaltó la belleza del paisaje y la exquisita gastronomía local, al tiempo que afirmó que con el especial “queremos contarle al resto del país quiénes son y qué hacen los santafesinos. Por eso, nuestro vínculo es local, nos interesa que nos lo cuenten los propios santafesinos. A eso vinimos. Esperamos que cuando vean el programa, se reconozcan e identifiquen”.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
    Lo más visto en
Ahora En Portada