https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 30.01.2017
16:48

A los 91 años

Murió Masaya Nakamura, el fundador de la empresa que creó el Pacman

Foto: Captura digital




A los 91 años Murió Masaya Nakamura, el fundador de la empresa que creó el Pacman

Telam


Masaya Nakamura, fundador de la empresa responsable de exitosos videojuegos como el Pacman, murió a los 91 años el 22 de enero, según informó hoy la compañía Namco a través de un comunicado.


Nakamura, nacido en Tokio en 1925, fundó Nakamura Manufacturing Company en 1955, la compañía que luego acortó su nombre a Namco y llegó a ser la principal distribuidora japonesa de Atari. Aunque su principal éxito llegó en 1980, de la mano del videojuego Pacman, diseñado por Toru Iwatani.


El deceso de Nakamura se produjo el 22 de enero pero fue comunicado hoy por Namco por pedido de la familia, informó el periódico El País. 


Otros clásicos videojuegos publicados por Namco fueron Galaga, en 1981, y Xeviuos, en 1982. Esta compañía se fusionó en 2005 y surgió Bandai Namco, en la que Nakamura seguía siendo consejero de honor. También fue miembro honorario de la Cámara de la Industria y Comercio de Tokio y recibió la Orden del Sol Naciente en 2007 por su trayectoria.




Más Noticias de Información General

El gobierno planea enviar un satélite artificial
Lo más visto
No se olviden de Lisanti - Una foto de archivo, de sus primeros pasos como profe de Unión. Allí inició un camino de éxito en el club, al igual que su “jefe”. Mariano Lisanti ha demostrado su capacidad en la preparación de este plantel. -
Actualidad Tatengue
"Juego donde me pongan..." - Emanuel Olivera, en el costado derecho de la foto, observa el saludo de Toledo y Chancalay apenas terminado el partido del viernes. Misión cumplida para el ex Boca Unidos, que jugó un gran partido ante River. -
Actualidad Sabalera
Alguien revisó los  bolsillos del muerto - Un jovencito de 17 años quedó como principal sospechoso del caso -
Rechazan pedido de prisión efectiva  para empresario acusado por abuso -  -

Recomendadas