http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 30.01.2017
18:43

El adolescente trasplantado se encuentra estable

El corazón de Lautaro "late como el de un toro" pero "la recuperación será larga"

Foto: Telam


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


El adolescente trasplantado se encuentra estable El corazón de Lautaro "late como el de un toro" pero "la recuperación será larga"

Telam


Lautaro Sabio, el adolescente que fue trasplantado ayer, se encuentra estable en el Hospital Italiano y aunque "su nuevo corazón late como el de un toro", según su mamá, "la recuperación será bastante larga". 


"Estoy feliz porque hoy estuve con él y su corazón late como el de un toro, sin válvula y sin marcapasos, pero tenemos que tener paciencia porque neurológicamente y a nivel de los riñones sigue delicado", dijo a Télam Jimena Caggiano, la mamá de Lautaro. 


Para la mujer -que habló minutos antes con el neurocirujano que lo operó a Lautaro, "el nuevo corazón respondió perfectamente pero los 17 días que mi hijo estuvo conectado al corazón artificial provocaron un deterioro en los riñones y en el sistema neurológico que alargará la recuperación". 


"Pasara lo que pasase, estaré agradecida en primer lugar a Jorge Makarovsky, el neurocirujano que lo operó y conoce a Lautaro desde los cuatro meses por su cardiopatía congénita. Además de ser el médico de mi hijo es un ser extraordinario a quien quiero mencionar por haber tomado en sus manos esta responsabilidad con tanto amor", señaló. 


La mamá de Lautaro estimó que "los chicos deben entrar al trasplante en mejores condiciones, pero para que eso ocurra tenemos que tomar conciencia de la necesidad de donar órganos". "Si el sábado no tenia mucha fe, hoy sí la tengo. Pero no quiero que otros chicos pasen por lo mismo que Lautaro. Hay que evitar que lleguen con los órganos tan deteriorados", destacó.


Ayer, antes de la operación, familiares y amigos se unieron en caravana hacia el Hospital Italiano y la sede del Incucai para divulgar la importancia de la donación de órganos.

 

Lautaro estaba en situación desesperante, en lista de espera del Incucai en procura de un órgano, desde que fue conectado a un corazón artificial. Había nacido con una cardiopatía y a los cuatro meses le colocaron el primer marcapasos; pasó por tres operaciones y fue en la última, a los 11 años, cuando le implantaron una nueva válvula mitral. Pero la válvula no funcionó más y debió recibir un corazón debido a que su estado se tornó crítico.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Información General
    Lo más visto en
Ahora En Portada