http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 31.01.2017 | Última actualización | 6:36
6:33

Mejoras en las instalaciones

Le suman un nuevo edificio al jardín municipal de La Guardia

A mediados de febrero se licita la obra que tiene como presupuesto casi 5 millones de pesos. Los trabajos no modificarán las actividades del jardín. 

Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe



Mejoras en las instalaciones Le suman un nuevo edificio al jardín municipal de La Guardia A mediados de febrero se licita la obra que tiene como presupuesto casi 5 millones de pesos. Los trabajos no modificarán las actividades del jardín.  A mediados de febrero se licita la obra que tiene como presupuesto casi 5 millones de pesos. Los trabajos no modificarán las actividades del jardín. 

El Litoral

Prensa MCSF

 

El municipio de la ciudad de Santa Fe construirá un nuevo edificio en el barrio costero de La Guardia que se sumará al ya existente jardín municipal. Las mejoras se harán en el establecimiento conocido como “La Costerita” emplazado en la intersección de las calles Roberto Moyano y De Petre.

 

En tal sentido, la Municipalidad licitará a mediados de febrero los trabajos que incluyen la demolición de las construcciones existentes de manera programada, de manera tal que puedan convivir dichas construcciones con la nueva obra proyectada.

 

Vale aclarar que el Jardín comenzará las clases de manera habitual en el edificio actual ubicado en La Guardia. En ese sentido, Erika Figueroa, secretaria de Educación del Municipio, explicó que “la nueva construcción se concretará al lado del actual edificio. La gente del barrio conoce ese lugar. Se trata de un espacio verde amplio donde se edificará el nuevo Jardín, pero mientras tanto seguirá funcionando el ya tradicional edificio de La Costerita y las clases se realizarán de manera habitual”. Con respecto a la demanda de los vecinos a los Jardines Municipales, Figueroa agregó: “en todos los barrios hay mucha demanda. Comenzamos las inscripciones en diciembre y las reabriremos para algunas sedes durante febrero”.

 


Nuevo edificio

 

La licitación de los trabajos se concretará el 16 de febrero. El monto oficial es de $ 4.896.396,51 y el plazo de ejecución de 150 días. De esa manera, La Costerita se adecuará al diseño con el que cuentan los Jardines Municipales. Tendrá salas de 1, 2 y 3 años, que funcionarán de mañana y tarde. Asimismo, se construirá un Salón de Usos Múltiples (SUM), patio, instalaciones sanitarias adecuadas, salas de cambiado y preparación de mamadera. Cómo es habitual, en la construcción se hace hincapié en la utilización de luz natural.

 

El edificio contará con 154,90 m2 de superficie cubierta y 123,90 m2 de superficie semicubierta, quedando incluidos los locales de hall, tres salas de trabajo con sus áreas de apoyo (cambiado de pañales, preparado de mamadera, office, sanitarios), y área de dirección y administración. Cabe recordar que en la actualidad están en funcionamiento 14 Jardines Municipales y se avanza en la construcción de dos nuevos que estarán emplazados en barrio Padre Atilio Rosso y Alto Verde.


Inclusión

 

En total, son 97 las salas en funcionamiento a las que asisten más de 2.000 niñas y niños de barrios santafesinos en los que el Gobierno de la Ciudad detectó la ausencia de este servicio, garantizando la igualdad de oportunidades en el acceso a una educación de calidad. Además, el Municipio proyecta ampliar el que funciona en el CIC Facundo Zuviría y construir uno nuevo en Chalet, cuyo inicio de edificación está previsto para este año.

 

Espacios para crecer

 

En el marco del Sistema Municipal de Educación Inicial, que regula la oferta del servicio educativo en Santa Fe, el Gobierno de la Ciudad brinda educación de calidad a niños y a niñas, desde su primer año de vida, a través de los Jardines Municipales. Con el objetivo de que todos los niños y niñas de la ciudad tengan la oportunidad del mejor comienzo, con una educación de calidad, las docentes fueron seleccionadas mediante un riguroso concurso y continúan su formación en el ciclo de Licenciatura en Educación Inicial en la Universidad Nacional del Litoral.

 

Asimismo, los edificios, construidos especialmente para albergar a los Jardines Municipales, han obtenido premios nacionales e internacionales. Todos los materiales de que disponen (muebles, juegos didácticos, espacios, elementos de higiene) fueron pensados para brindar una educación de calidad. Jardines Municipales es un proyecto que continúa creciendo para hacer de ésta una ciudad con oportunidades para todos.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada