http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 31.01.2017 | Última actualización | 7:14
7:10

Fútbol de verano

Racing le volvió a ganar a Independiente, esta vez por penales

El partido terminó 0-0. "La Academia" se impuso por 8-7 en la serie de definición. 

Foto: Télam


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Fútbol de verano Racing le volvió a ganar a Independiente, esta vez por penales El partido terminó 0-0. "La Academia" se impuso por 8-7 en la serie de definición.  El partido terminó 0-0. "La Academia" se impuso por 8-7 en la serie de definición. 

El Litoral

DyN

 

Racing Club le propinó esta noche otro golpe a Independiente al ganarle el segundo clásico de verano 8-7 en el desempate desde el punto del penal, en la ocasión en Mar del Plata, luego de una igualdad sin goles en el tiempo regular.


Para Racing convirtieron Lisandro López, Brian Fernández, Luciano Aued, Agustín Orion, Pablo Alvarez, Francisco Cerro, Iván Pillud y Santiago Rosales, pero erró Sergio Vittor.


Para Independiente anotaron Nicolás Figal, Nicolás Tagliafico, Martín Benítez, Diego Vera, Emiliano Rigoni, Martín Campaña y Fabricio Bustos, en tanto malograron sus chances Domingo Blanco y Nery Domínguez. 

 

 

En el encuentro previo entre ambos, Racing había goleado a Independiente 3-0 en Salta, con tantos de Gastón Díaz, Diego González y Brian Fernández.


Esta vez La Academia no tardó en hacerse con el control de la pelota. El equipo de Diego Cocca avanzó con determinación en el primer tiempo y a los 16 estuvo cerca del gol, por medio de un disparo a quemarropa de Aued que se desvió en la defensa y exigió el máximo esfuerzo del uruguayo Campaña.


La mejor llegada de la etapa inicial se produjo a los 24 minutos, por un pase entre líneas de Gastón Díaz para López, quien de cara al gol se topó con otra gran intervención del arquero.


Independiente trataba de defenderse y presionar en bloque, replegado en el propio campo. Así y todo, la tendencia era desfavorable, por lo que en el segundo período intentó marcar en territorio rival para provocar errores que deparasen ocasiones de gol.


El juego de Racing se tornaba tibio y el Rojo tuvo una chance inmejorable a los 29, cuando el uruguayo Vera controló en la puerta del área, tomó a los defensores mal parados y mano a mano con Orion definió nada más que cerca del palo izquierdo.


Racing no podía recuperar el control, Independiente insistía y Vera tuvo otras dos oportunidades, pero a los 31 no pudo rematar un gran centro de Damián Martínez y sobre la hora le faltó puntería al disparar de media vuelta, tras un pase de Benítez.


En definitiva, el empate hubiera sido justo, pero la Copa Revancha exigía un ganador y en la atractiva definición desde el punto del penal pesó más la mayor experiencia de Racing.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
    Lo más visto en
Ahora En Portada