http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 31.01.2017 | Última actualización | 7:42
7:37

El Festival se desarrollará en mayo

Almodóvar presidirá el jurado de Cannes

El director español será el presidente de la 70° edición del más prestigioso de los certámenes de cine, informaron hoy los organizadores.  

Foto:Archivo El Litoral
En mayo pasado, el cineasta concurrió por la Palma de Oro con "Julieta" y antes lo había hecho en cuatro ocasiones más.



El Festival se desarrollará en mayo Almodóvar presidirá el jurado de Cannes El director español será el presidente de la 70° edición del más prestigioso de los certámenes de cine, informaron hoy los organizadores.   El director español será el presidente de la 70° edición del más prestigioso de los certámenes de cine, informaron hoy los organizadores.  

 

 

 

DPA

 

 

El director español Pedro Almodóvar será el presidente de la 70° edición del Festival de Cannes que arrancará el próximo 17 de mayo, informaron hoy los organizadores del certamen en un comunicado.  

 

“Estoy agradecido, honrado y un poco abrumado. Soy consciente de la responsabilidad que conlleva ser el presidente del jurado y espero estar a la altura. Sólo puedo decir que me entregaré en cuerpo y alma a la tarea, que es a la vez un privilegio y un placer‘, dijo en un comunicado el director, que ha presentado gran parte de su filmografía en Cannes, el más prestigioso de los festivales de cine.   

 

En mayo pasado concurrió por la Palma de Oro con “Julieta” y antes lo había hecho en cuatro ocasiones más. Con su debut en la competición reina con “Todo sobre mi madre” (1999) ganó el premio al mejor director, con “Volver”, en 2006, se hizo con el premio al mejor guión y sus actrices se llevaron el galardón a la mejor interpretación.   
Además, en 2004 tuvo el honor de inaugurar el festival con “La mala educación”.   

 

“Una larga y leal amistad une a Pedro Alomóvar con el festival, donde ya fue miembro del jurado bajo la presidencia de Gérard Depardieu”, señalan en el comunicado el presidente del certamen, Pierre Lescure, y el delegado general Thierry Fremaux.  

 

La 70° edición del Festival de Cannes se desarrollará entre el 17 y el 28 de mayo.  


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
    Lo más visto en
Ahora En Portada