http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 31.01.2017
9:09

"Rodando cultura"

Carnaval en el Jardín Botánico

El ciclo comenzará una nueva edición, con propuestas artísticas destinadas a los jóvenes. La primera fecha será este jueves 2 a las 20 en el espacio de Avenida Gorriti 3900, con la participación de Las Cuerdas del Moreno y del rapero Cristian “Chavo” Micucci. 

 

El ciclo invita a participar de diversas propuestas artísticas. Foto: Gentileza Producción


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


"Rodando cultura" Carnaval en el Jardín Botánico El ciclo comenzará una nueva edición, con propuestas artísticas destinadas a los jóvenes. La primera fecha será este jueves 2 a las 20 en el espacio de Avenida Gorriti 3900, con la participación de Las Cuerdas del Moreno y del rapero Cristian “Chavo” Micucci.    El ciclo comenzará una nueva edición, con propuestas artísticas destinadas a los jóvenes. La primera fecha será este jueves 2 a las 20 en el espacio de Avenida Gorriti 3900, con la participación de Las Cuerdas del Moreno y del rapero Cristian “Chavo” Micucci.   

 

 

 

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

Dentro de la programación cultural, recreativa y deportiva para disfrutar del verano en Santa Fe, comenzará este jueves a las 20 en el Jardín Botánico (Av. Gorriti 3900) una nueva edición del ciclo “Rodando Cultura”, organizado por la Municipalidad. 

 

La propuesta, que se desarrollará en distintos espacios públicos con entrada libre y gratuita, invitará participar en actividades artísticas destinadas especialmente a los más jóvenes, que celebrarán la llegada de los festejos de carnaval con intervenciones vinculadas a la música y las letras.

 

En esta oportunidad participará Las Cuerdas del Moreno, cuyos integrantes compartirán junto al fuego la templanza de tambores, e invitarán al baile con los ritmos del candombe uruguayo. También se presentará el rapero Cristian “Chavo” Micucci, que formará parte de una intervención en la que se construirá junto al público recuerdos de los carnavales pasados, combinando las cadencias del rap y las glosas de carnaval. 

 

 

Talleres de verano

 

 

Los talleres artísticos de verano que funcionan en las Escuelas de Trabajo participarán de la primera fecha de “Rodando Cultura”, con las producciones de máscaras cortadas, mascarones de carnaval y música realizadas en el SUM de Coronel Dorrego. Estos grupos se reúnen dos veces por semana en cada espacio y participan del taller de letras, canciones y teatro, donde se generan diversas propuestas de investigación con respecto a la palabra, la plástica y el movimiento con la temática de carnaval como disparador.

 

“Rodando Cultura” continuará durante febrero siempre los jueves, en las próximas fechas a partir de las 21, en distintos espacios públicos de la ciudad. El 9 será en la Plaza Constituyentes (Santiago del Estero y Urquiza); el 16, en el Parque Federal (Espacio de Juegos Gastón Gori) y el 23, en la Plaza de las Banderas (Marcial Candioti al 4100).

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
Lo más visto
Ahora En Portada