http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 31.01.2017 | Última actualización | 11:06
11:01

Actividad presidencial

Macri firma el acuerdo por Vaca Muerta

El gobierno nacional oficializará la firma del acuerdo anunciado a principios de este mes para impulsar la explotación de gas no convencional en Neuquén.

Foto: Agencia DPA


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Actividad presidencial Macri firma el acuerdo por Vaca Muerta El gobierno nacional oficializará la firma del acuerdo anunciado a principios de este mes para impulsar la explotación de gas no convencional en Neuquén. El gobierno nacional oficializará la firma del acuerdo anunciado a principios de este mes para impulsar la explotación de gas no convencional en Neuquén.

El Litoral

Télam

 

Mauricio Macri encabezará esta tarde en la Casa de Gobierno el acto de firma del acuerdo para impulsar la explotación de gas no convencional en el área de Vaca Muerta, en Neuquén, en tanto esta mañana se encontraba al frente de una reunión de Gabinete Nacional que se desarrollaba en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada. 


Según se informó oficialmente, a las 17, en el Salón Blanco de la Casa Rosada, en un acto presidido por Mauricio Macri, el gobierno nacional oficializará la firma del acuerdo anunciado a principios de este mes para impulsar la explotación de gas no convencional en el área de Vaca Muerta, Neuquén. 


De esta forma, quedará formalizado el acuerdo anunciado el 10 de enero pasado por el jefe de Estado entre el gobierno nacional, la provincia de Neuquén, las empresas y los sindicatos petroleros para impulsar la producción de gas no convencional en el área de Vaca Muerta. 


Se trató del primer acto oficial del año en la Casa Rosada, donde Mauricio Macri anunció este acuerdo, al que definió como "histórico" y por el que se invertirán, según sostuvo, “más de 5.000 millones de dólares el primer año y más que duplicar esa cifra en los próximos”.


En tanto, desde pasadas las 8:30, el presidente encabezaba una nueva reunión del Gabinete nacional, en el salón Eva Perón, en la que se analizaba la marcha de la economía, el consumo y la emisión de deuda, como así también el anuncio de incremento de tarifas eléctricas.


De acuerdo con lo previsto, tras esta reunión, al mediodía, el mandatario mantendrá en el Salón Norte de la Casa de Gobierno, una reunión de seguimiento de gestión del ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio. 


Allí, el funcionario lo interiorizará sobre la implementación del decreto modificatorio de la Ley de Migraciones publicado ayer en el Boletín Oficial, que permitirá restringir el ingreso al país de personas vinculadas con delitos graves y acelerar la expuslón de extranjeros que delinquen. 


Además, repasarán los avances de las obras destinadas a mitigar los efectos de las inundaciones, en distintos puntos del país, entre otros temas.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada